Translate

viernes, 17 de octubre de 2014

Mousse de chocolate



     Sí, ya sé que el lunes puse un bizcocho de nocilla pero, como estamos tan cerquita de las 200.000 visitas, me ha apetecido poner una larpeirada. La mousse au chocolat auténtica, me parece a mí, que es la que lleva huevos. Hay otra que se hace con nata y gelatina que también es muy rica pero la "verdadera" para mí es esta. Es muy fácil de hacer. 

     Ingredientes para 4 personas:
100 grs de chocolate negro
3 huevos medianos
Una cucharada de agua
Una pizca de mantequilla
50-75 grs de azúcar
Una pizca de sal



    He visto diferentes recetas, unas más complicadas que otras, y he optado por hacerla como la he hecho siempre. Primero fundo el chocolate al baño maría con una cucharadita de agua. Añado el azúcar para que se mezcle bien y no queden granulitos. Incorporo también la mantequilla (podéis no ponerla, yo creo que le da un poco de brillo y sabor). A mí me gusta ponerle una cucharilla de café y otra de oporto (en este caso no ponemos agua). Esta mezcla ha de quedar bien homogénea. No la sacamos del baño maría hasta que no lo esté.




     Por otro lado, separamos las claras de las yemas. Las yemas las añadimos al chocolate fundido una vez separado del fuego. Batimos las claras muy firmes con una pizca de sal. A continuación mezclamos con espátula (los pasteleros le llaman "lengua") con movimientos suaves y envolventes. Que se mezcle bien y no se bajen las claras. Y nada más. Dos horas de nevera y lista la mousse. Como sabréis, mousse significa "espuma" por eso ha de quedar muy suavecita, con ese tacto de las claras. Hacía años que no la preparaba. Me alegro de haberlo hecho porque la tenía olvidada. El azúcar lo ponéis al gusto. Incluso se podría hacer sin azúcar. No es mucha cantidad y las copas que son muy grandes se ven medio vacías pero es mejor pensar que están medio llenas ¿no os parece?



     Otro día os pondré la que se hace con nata y gelatina. No es una auténtica mousse y me gusta más para preparar tartas de nevera combinándola con bizcocho o galletas. Pero para los que no pueden tomar huevos o para hacerla en verano (para mayor tranquilidad) está muy bien. También está la de chocolate blanco... Me decía alguien hace poco que algún día tendré que acabar el blog. Bueno, ya veis que siempre quedan recetas, no me preocupa publicar un poco menos y seguir completándolo poco a poco. Mientras tenga lectores seguiré buscando y experimentando recetas. GRACIAS A TODOS POR ESAS CASI 200.000 VISITAS. Nos vemos, si Dios quiere, el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario