Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Croquetas negras de chipirones



     Siempre que hago chocos o chipirones en su tinta me sobra un montón de salsa. Supongo que nos pasa a todos. Antes solía hacer un arroz negro. Si había pocos tropezones en la salsa, aumentaba unas gambas peladas para enriquecerlo. Las croquetas negras las había tomado varias veces pero no me había animado a hacerlas. Pero como me gustan tanto las croquetas, el otro día me decidí. Las croquetas son un plato barato, se puede arriesgar uno un poquito.

     Lo que hice fue empezar con la bechamel. Ya sabéis, las proporciones de siempre: 50 grs de harina para medio litro de leche. ¿Qué hice? empecé pochando media cebolla muy picadita a fuego suave. A continuación añadí la harina y la dejé dorar unos minutos. Después incorporé la leche. Esto es lo de siempre. Una vez espesa la bechamel, removiendo siempre, añadí la salsa de los chipirones (algo más de media taza). Como se habían comido hasta el último chipirón, no tuve más que poner la salsa en la bechamel. En caso de haber tropezones, tendríamos que cortarlos en trocitos chiquitos. Yo sólo tenía la salsa que, como sabéis, es muy sabrosa. 



     El aspecto que quedó, me asustó un poco. Tenía yo una bechamel "gris naval" nada apetecible, como veréis en la foto. Muy propia para hacer unas croquetas ferrolanas. Pero seguí adelante, con la cocción lenta unos 20 minutos. Hay que probar y añadir algo de sal. Pues bueno, una vez puesta a enfriar y después de "liar" y freír, quedaron las croquetas bien negritas, como las que he tomado en algún mesón. De sabor, para mi gusto, riquísimas. No he consultado ninguna receta, las hice así, como me pareció y quedaron estupendas. Una bechamel a la que añadimos la salsa, dejamos hervir lentamente hasta que alcanza el punto de espesor y rectificamos de sal. Para mi gusto quedaron un pelín espesas pero eso se puede corregir para la próxima. Porque las haré más veces. Ya veis que fácil. Espero que os gusten. Buenos días y feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario