Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

Berenjenas fritas




     Ya sabéis que me encantan las berenjenas. Son, con diferencia, una de las hortalizas que más me gustan. Ya he puesto unas cuantas recetas de berenjenas, lo sé. Estas, las que tomaba de soltera en casa de mis padres, son fritas, pero no empanadas ni rebozadas (que también las hago así), sino pasadas por harina. Hay que espolvorearlas con sal, cortadas muy finas, dejarlas un buen rato, y después lavarlas y escurrirlas bien. A continuación se pasan por harina. Se fríen en aceite bien caliente y se toman antes de que se enfríen. Quedan crujientes y deliciosas. Eso sí, si no las tomáis calientes se pondrán blanditas. Ya digo, lo rico es tomarlas recién fritas. En casa suelo ponerlas como guarnición de filetes, a la plancha o empanados. Ya sabéis que ahora se acompañan muchas veces con miel. Yo las prefiero con un "bisté" y unas patatas fritas pero cada uno tiene su gusto. Con miel o sin ella son exquisitas. Claro que yo soy fan de las berenjenas. 




12 comentarios:

  1. fantástica receta, gracias por tu generosidad al compartirla con todas..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sara. Es una receta muy sencilla pero muy rica. Besos.

      Eliminar
  2. Me encantan las berenjenas, has probado con cebollita frita, jamon serrano , gambas y besamel??? Mi plato favorito :)
    Tengo una berenjena en la nevera, así que si me da la vida....hoy las pruebo, me choca lo de lavarlas¿Como las secas? Con un trapo limpio, papel de cocina,las dejas excurrir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Dos cosas:
      Primero, tu receta de berenjenas, ¿es tipo musaka? Me lleva la vida así que, si eres tan amable, explícame cómo las haces. Las berenjenas me vuelven loca y si es tu plato favorito, seguro que es una delicia.
      Segunda parte, lo de lavar las berenjenas... En muchos sitios se espolvorean con sal o se sumergen en agua ligeramente salada. Se poner a sudar y pierden algo de amargor. Esto es la teoría. En caso de enjuagarlas, conviene escurrirlas (con o sin X) y secarlas ligeramente. Me gustan tanto que no las encuentro amargas aunque no las pase por sal... En cambio, los calabacines me parecen dulzones y no me gustan tanto. Ya sabes, para gustos se pintan colores. Gracias por tus comentarios y un beso.

      Eliminar
    2. jajajaja mejor escurruirlas que excurrirlas
      Pues mis berenjenas preferidas las hago así :
      Pelo las berenjenas, las corto en cuadraditos, las frio y las dejo escurriendo lo más posible, incluso les quito aceite con papel de cocina.
      Salteo las gambas con una gota de aceite y ajito picado.
      Le añado un par de cucharadas de cebolla frita (tengo siempre en la nevera cebolla frita y ajo en aceite) así no tengo que freir pelar, freir cebolla en cada plato que hago.
      Coloco las berenjenas con la cebollita en una fuente , lesecho sal.
      Le añado jamon serrano picadito, cuanto más bueno mejor
      Hago una besamel y se la echo por encima, por último las gambas, pueden ir encima de la besamel o mezcladas.
      Si te animas a hacerla .....ya me contarás
      besillo

      Eliminar
    3. Qué ricas. Las haré seguro. Muchas gracias por la receta. Besos.

      Eliminar
  3. He puesto excurrir?????? jajajajaja
    Por Dios te lo pido corrígemelo
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. A todos nos pasa alguna vez. No lo puedo corregir pero si quieres lo borro. Un beso.

      Eliminar
    2. No te preocupes puedo vivir con ello :)

      Eliminar
    3. ¡Podemos vivir con tantas cosas! Todos ponemos algún disparate alguna vez... Hay que tomárselo con filosofía. Yo misma he puesto alguna falta en el blog y cuando me he dado cuenta me he quedado pegada. :D

      Eliminar
  4. Espectaculares las berenjena :)
    Como las corté tan finitas con una berenjena grande salió un plato entero.......deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os gustaran. Otro día pongo las que hago con pasta. También me encantan. ¿Las has probado empanadas? También están en el blog y quedan como manteca. Exquisitas. Muchas gracias por seguirme y comentar. Un beso.

      Eliminar