Translate

jueves, 16 de agosto de 2018

Pastel de queso al limón



   Hay un pastel o tarta de queso fría en el blog muy parecida pero, como quedó muy rica, la comparto otra vez. Tiene pequeñas diferencias y es muy fácil de hacer. Sabe más a limón por el modo de hacerlo. Vamos con los ingredientes:

Un sobre de cuajada royal
200ml de nata líquida
300ml de leche
250grs de queso de untar
Media taza de azúcar
Dos tiras de piel de limón
Una cucharilla de canela rica

Caramelo para el molde

   Bueno, pues lo vamos a hacer de la manera más fácil del mundo. Ponemos todo en un cuenco o un vaso de la batidora. Incluidas las dos tiras de piel de limón y la canela. Todo menos el caramelo que lo pondremos en el molde. Bien, el limón lavadito, todo junto lo batimos bien. Después, en una tartera lo llevamos a ebullición, condición de la cuajada, sin dejar de remover a fuego medio. Tened cuidado porque tiende a pegarse. Lo que se pega, se queda en la tartera. NO se rasca porque sabe a quemado, ya lo sabéis. 

   Si tenéis termomix, os hace ella todo este trabajito sin pegarse ni nada. Pasamos esta mezcla que ha hervido al molde usando un colador. Esto es muy importante porque no queremos ni grumos ni que aparezca una tira de piel de limón que no se haya batido por lo que sea (a veces no le da la gana). Estas tiras las tenemos que hacer con un pelador, dejando lo blanco en el limón para que no amargue.

   Esto va a la nevera varias horas. Ya sabéis que se cuaja enseguida, para eso es cuajada. Le damos la vuelta en una fuente mona y ya tenemos nuestro pastel de queso que sabe bastante a limón y es muy fresquito. Yo suelo poner galletas sobre la pasta aún caliente, de manera que se ponen algo blandas y sirven de base al darle la vuelta. No es obligatorio pero quedan ricas. Pueden ser de canela, digestivas,... Las que os gusten. Hasta aquí he llegado con esta receta tan fácil a la que siento no haber hecho más fotos. El verano es tal caos que tengo el blog medio abandonado y yo misma estoy algo descentrada. Pronto llegará septiembre, la bendita rutina, y comenzaremos a quejarnos de lo corto que es el verano. Somos así los humanos. Os dejo una foto de unos caballos, madre e hijo, que hice en Punta Candelaria un día de excursión: 


   Y otra de las islas Mirandas en la ría de Ares, que es uno de los sitios que más me gusta de la zona. Espero empezar a publicar un poco más a partir de septiembre. Deseo que tengáis un feliz agosto, o lo que queda de él. Besos y abrazos a todos. 

5 comentarios:

  1. Buenas tardes..
    El pastes de queso al limón lo hice hoy ¡¡¡¡EXQUISITO !!!!!
    El pollo lo haré otro día.
    Gracias por publicar...
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pastel.... ! estas teclas! y las prisas

    ResponderEliminar
  3. tengo otra receta que es bastante complicada, la tuya como siempre cumple mis expectativas, sencilla , más económica y riquísima...Eres la mejor...feliz verano o lo que queda, a mi, me voló...sin darme cuenta, el no irme de vacaciones....ha sido el motivo. Abrazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las recetas complicadas y caras no me suelen compensar, salvo en ocasiones muy especiales. No creo ser la mejor pero le pongo mucho cariño. Besos.

      Eliminar