Translate

martes, 22 de abril de 2014

Espárragos verdes a la plancha



     No me parece bien mandaros a freír espárragos, así que los he hecho a la plancha. Es broma, suelo hacerlos siempre así porque es como más nos gustan.

     Lo primero que hago es cortar la parte del tallo que está dura (no cede al cuchillo) y lavarlos bajo el grifo. Después, bien escurridos, los pongo en una sartén a fuego medio en un chorrito de aceite de oliva virgen. ¿Cuánto tiempo? Pues hasta que están tiernos y se doran. Un ratito que pueden ser unos doce minutos o más, dependiendo del grosor. Estos eran muy finos. Los compré en Mercadona y costaba el manojo ¡un euro! Me parecen baratísimos. En el momento de servirlos, les añado escamas de sal.




     Los he preparado como guarnición de unas chuletitas de pavo. La verdad es que son muy ricas y también baratas, ¿os digo cuánto? Ya puestos: suelen costar sobre cinco euros el kilo. Son muy buenas para la dieta, pocas calorías, nada de colesterol,... Yo suelo decir que es el cordero de los pobres. 




     Las chuletas las frío con unos dientes de ajo, sal y pimienta, y perejil fresco cuando lo tengo. Hoy no era el caso. No me gusta mucho el de bote. Como veis también he preparado unas patatas cortadas gorditas; no sé si son éstas las que se llaman "panaderas". Lo consultaré. Sin patatas, claro, es un estupendo plato de dieta. Es un menú muy sencillo y barato que en casa nos gusta mucho.



4 comentarios:

  1. Ana, como haces las patatas? Fritas o cocidas? Y si son fritas, a fuego lento me imagino para que no se quemen por fuera y se hagan por dentro? Paz Fontenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz, creo recordar que las hice en la freidora pero a fuego medio para que no se quemaran, como bien dices. Estaban muy ricas y algo distintas que las fritas a fuego vivo, claro. Un beso.

      Eliminar
    2. Ana las pelas las lavas y la cortas en láminas le pones sal y las pones bien escurridas a una cacerola con aceite caliente cosa que las pongas y empiece la cocción, fuerte para que en 10 a 15 minutos estén doradas y crocantes

      Eliminar
    3. Gracias Pikaltulti, estas patatas no estoy segura de cómo las hice aquel día. Si son gorditas, las frío a fuego lento. Si son finas, las frío a fuego fuerte para que se hagan pronto y queden bien crujientes. Y claro, las dejo en agua un rato. En cualquier caso, la calidad de las patatas influye. Un saludo.

      Eliminar