Translate

viernes, 11 de abril de 2014

Bacaladitos fritos



         Ya había puesto bacaladitos en el blog hace tiempo. Aquellos los había rebozado en pasta de cerveza (si la memoria no me falla). Hoy he vuelto a lo básico: Bacaladitos rebozados en harina. Eso sí, tengo que reconocer que he usado la mezcla de harinas: trigo y garbanzo. Desde que volví de Cádiz la uso siempre para rebozar y lo haré mientras dure. Es muy rica la mezcla. Además he añadido una cucharilla de pimentón. Esto no es para nada necesario porque los bacaladitos son muy sabrosos.

      Creo que también se llaman "lirios". Es un pescado muy barato, no suele llegar a los tres euros, y a mi me encanta. A mí y a toda la familia. Es un poco aburrido freírlos si son muchos pero vale la pena. Lo bueno es que los limpien en el mercado o en el super. Después, yo los lavo y escurro, y los extiendo en una fuente y los salo. Una vez rebozados, se fríen y listos. El último día los freí en aceite de oliva virgen, porque era el que tenía y quedaron sabrosísimos. Os animo a probarlos si no lo habéis hecho porque son muy ricos. 




     Los he acompañado con una ensalada que no tenía nada de particular, salvo unas lascas de parmesano que es caro pero riquísimo y dicen que muy sano. Las patatas cocidas con la piel, tienen la ventaja de que, si se cuecen un poco de más, no se deshacen. Además de ahorrarte pelarlas. Hay que lavarlas muy bien. Se cuecen en agua salada con una hoja de laurel, si son medianas tardaran unos 20 minutos. Yo intento cocerlas de tamaño similar para que estén todas a la vez. Porque claro, depende del tamaño y de la calidad. Cuanto más grandes, más tardan. Ante la duda, pincho una con un cuchillo finito. También se nota que están cocidas por el aroma. 

     Pues aquí os dejo esta entrada que no puede ser más humilde, pero muy rica. Ayer no tuve tiempo para publicar porque estuve muy liada. Con deciros que me di cuenta hoy... Feliz fin de semana a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario