Translate

martes, 29 de abril de 2014

Menú oriental




     No sé si os había comentado alguna vez que en casa nos gusta mucho la comida china. Uno de mis hijos siempre que iba a un restaurante chino pedía sopa de cangrejo y maíz. Como os podéis imaginar, me faltó tiempo para "tunearla"

     Para hacer esta sopa necesitamos:
Una cebolla
Seis palitos de cangrejo
Media latita de maíz dulce escurrido
Un huevo
Una cucharada de maizena
Salsa de soja
Un litro de agua y una pastilla de caldo

     Primero doramos la cebolla muy picadita en unas cucharadas de aceite. Para estas recetas orientales suelo usar girasol porque es más neutro que el de oliva. Cuando está transparente, añadimos el agua y la pastilla de caldo. Podéis usar caldo limpio casero, por supuesto. Dejamos hervir unos minutos y añadimos la cucharada de maizena bien disuelta en un poco de agua fría. Esto espesa ligeramente el caldo en cuanto hierve. Incorporamos los palitos y el maíz. Batimos el huevo y lo añadimos sin dejar de remover. Por último: un chorretón de salsa de soja. Y ha tenemos nuestra sopa china que podemos probar para ver si necesita una pizca de sal. Es posible que no. Una sopa muy tonta y muy rica.




    Para hacer los spaguetti con bacon y hortalizas, doramos en una sartén grande o en un wok: una cebolla y un pimiento verde en tiras, añadimos unas setas de cardo y unos champiñones cortados. Un poco al gusto. Salamos, con prudencia porque la salsa de soja es muy salada. Dejamos hacer un poco. Incorporamos unas tiras de bacon. Finalmente añadimos un chorro de soja y un cucharón de caldo limpio. Sólo nos queda unirlo con unos spaguetti recién cocidos al dente. Para mi gusto, cuanto más finos mejor. Podéis hacerlos de arroz pero con los de sémola de trigo sale estupendamente y es mucho más barato. En la mesa puede añadir más soja el que quiera.

       No sé si os gusta este tipo de comidas. Para gustos se pintan colores. En todo caso, la comida china suele ser barata y sana porque lleva siempre acompañamiento de hortalizas. Y si está hecha en casa, pues sabemos exactamente lo que lleva.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario