Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Full Irish breakfast



     Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a Irlanda con mi familia y unos amigos. Fue un viaje maravilloso, creo que ya salió el tema en el blog, en el que pudimos visitar: Dublin, Cork y distintos puntos del sur de Irlanda. Tiene un paisaje precioso que recuerda al gallego pero hace más fresco y llueve con más frecuencia ¡y eso que fuimos en agosto! La gente es encantadora, nunca les molestan los niños y siempre intentan entenderse contigo. Yo hablo algo de inglés pero bueno...

     Todas las mañanas nos desayunábamos un "full Irish" que era un desayuno consistente en: baked beans, huevos revueltos, bacon y salchichas (solían ser de cordero), todo ello con tostadas con mantequilla y mermelada (la mantequilla era excelente, se ve que es tierra de vacas), zumo de naranja y un té o un café con leche. También nos solían servir un pan integral delicioso del que ya os he hablado. Te quedas alimentado para medio día. De ahí el lunch ligero...

     Una de las cosas que más nos gustaba de Irlanda era comer al aire libre en un parque. Aquí no es tan habitual pero allí no le extrañaba a nadie. Nos salía más barato y la cena sí la hacíamos en un restaurante, pizzería o lo que tocase.

     De aquel viaje nos trajimos el "desayuno". Algunos días de fiesta que nos levantamos tarde lo tomamos, como si fuera un "brunch" y nos hace mucha gracia. Además no da nada de trabajo, lo que es dorar el bacon y hacer unos huevos revueltos porque las habitas son de lata. A mis hijos les gusta añadirles alguna especia.

     La última vez hice también unas tortitas tipo americano. Para hacerlas mezclo un huevo con una taza de harina y añado otra de leche. Se puede hacer a mano si se incorpora la leche poco a poco para que no queden grumos. Añadimos una cucharilla de bicarbonato y una pizca de sal, dos cucharaditas de azúcar y ya tenemos la mezcla. Se van haciendo con medio cucharón en una sartén engrasada con mantequilla. Un minuto por cada lado. La mar de ricas. Son muy típicas con jarabe de arce, aunque es algo caro. Pues aquí os dejo este brunch o full Irish breakfast (con tortitas americanas). Mas completo y en los sitios "mejores" con champiñones y tomates asados o a la plancha. Y le quedan muy bien. Es una opción estupenda para un día de esos que has salido de noche y te levantas tarde. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario