Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Garbanzos fritos especiados


 
   El domingo tuvimos invitados e hicimos un cocido gallego. La verdad es que lo hacemos un poco como nos da la gana, poniendo lo que nos gusta. Tocino, lacón, chorizos, ternera y pollo; patatas, grelos, garbanzos y salsa de tomate; empezando claro está con una buena sopa de fideos que, con todo esto, queda divina. Es una especie de cocido de fusión, madrileño y ferrolano. En fin, que cada uno cocina en su casa como le gusta.



     De postre hice lo clásico de mi familia, un poco de cada: Freixós, orejas y torrijas. Estas comidas son brutales; de no cenar. Lo bueno y lo malo es que siempre sobra tanto que me paso varios días haciendo reconversiones. Hasta mis hijos, que son delgados, dicen que es demasiado... 


     Una de las cosas que suele sobrar es un buen montón de garbanzos, carne de ternera y pollo. Se me ocurrió freír los garbanzos con trocitos de pollo y ternera. Eso es un clásico, lo que solemos llamar ropa vieja. El cambio fue darle un toque exótico muy suavito. Yo creo que quedaron deliciosos y así lo dijeron todos. 



     Simplemente doramos los garbanzos en una cucharada de aceite a fuego medio con la carne cortada en cuadraditos. Nada de freír en cantidad de aceite. Bien dorado todo, tarda más que de la otra forma pero es más ligerito. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos un ajo picadito con perejil, media cucharilla de cominos molidos y media de pimentón de la Vera. Yo lo puse dulce. Si es un fuego que conserve calor, tipo vitrocerámia, simplemente apagamos. Removemos un par de minutos y ya están listos los garbanzos para ir a la mesa. 


     Quedaron deliciosos, de verdad. Un toque moruno muy suave y algo original para una ropa vieja. La carne de ternera, dorada, tierna y muy rica. También el pollo. Esto con unos huevos fritos es un placer. En fin, que espero que sea el último cocido del año. Os dejo esta propuesta, muy sencilla a la par que rica, y espero no hacer más postres de Carnaval esta primavera... O al menos no tomarlos. Os deseo a todos muy buenos días. 


2 comentarios:

  1. Una manera de conservar las recetas tradicionales e inventar nuevas con ellas.
    Saludos Ana desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/lo-que-debes-saber-sobre-el-chocolate.html

    ResponderEliminar