Translate

martes, 14 de marzo de 2017

Dos recetas con pasta de freír


     Estas dos recetas seguramente ya están en el blog. En este caso es un doblete. Había hecho pasta de freír y tenía merluza congelada. No era mucha. También tenía pan duro -reseso decimos aquí si es de la víspera-. Era fácil decidir: por un lado merluza rebozada y por otro unos emparedados de lo que había en la nevera. ¿Qué había? Pues un poco de sobrasada.

     Os voy a recordar lo primero cómo hacemos la pasta de freír, que es sencillísima y queda muy rica y crujiente:

Un huevo
Una taza bien llena de harina
Una taza de leche
Sal
Una cucharilla de royal
Una cucharada de aceite

     Batimos todo con la batidora y dejamos reposar unos minutos. En esta pasta podemos rebozar casi cualquier cosa: pescado, picadillo de cocido, huevos duros en ruedas, tiras de carne,... En fin, cualquier cosa que os guste rebozada y frita. Las gambas, por ejemplo quedan bárbaras -en gabardina-. Si le añadimos ajo y perejil picadito queda muy graciosa. Para unas tiras de bacalao le pondríamos un poco de azafrán -soldaditos de Pavía-.



     Para mi gusto vale la pena cortar el pescado en trozos medianos. Por comodidad para freírlo. Acompañado con limón está delicioso. No hay que abusar de los fritos pero es muy rico.

      Para hacer los emparedados cortamos el pan en ruedas finitas y los rellenamos como queramos. Estos de sobrasada son sabrosos. En casa se quedaron encantadísimos. Y bueno, los untamos y los ponemos en varios montoncitos de igual altura cubiertos con un paño fino hasta el momento de rebozar en pasta. Es un clásico de mi familia. Muchos viernes de Cuaresma los tomábamos de queso. Hacíamos cientos de ellos.


     Nada más queda ir rebozando y friendo. En las fotos no sé si percibe lo ricos que están. Es comida tradicional y barata que desgraciadamente no es ligera pero a mí me entusiasma. Lo mejor, claro está, es acompañar estos platos con una ensalada para contrarrestar un poco el exceso. Nada más por hoy. Os animo a probar esta pasta porque es realmente fácil y rica. Esta llegando la primavera y vamos a tener que olvidar estos platos tan suculentos. Es lo malo de quitarse el abrigo. Os deseo a todos muy buenas tardes. Ya estamos muy cerquita del medio millón de visitas. Gracias a todos por seguirme. 


4 comentarios:

  1. Muchas gracias querida Chuca. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Ana ... perdona ! Una taza a cuánto equivale ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una taza en la que se toma el desayuno. Voy a medir la capacidad para ponerlo exacto. Un beso.

      Eliminar