Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

Quiche de setas de cardo




     Hoy una receta sencilla. Es una quiche de setas de cardo. Sin más. Muy sencilla y rica con la anécdota de que he usado leche de cabra para hacerla. ¿Por qué leche de cabra? La había comprado para probarla y la fui usando "de aquella manera". Para el café con leche... como que no porque sabe a queso de cabra. Es muy rica pero no para todo (me parece a mí). Entre otras cosas, he hecho varias quiches con ella y me ha gustado. Es mucho más cara que la de vaca así que... vosotros veréis si queréis probarla. En todo caso, os pongo las cantidades y vosotros decidís si queréis usar leche de cabra o vaca, o nata líquida. Yo procuro usar más leche que nata por aquello de las calorías. Quedan las quiches más "aflanadas" y muy finas. Con nata también me gustan pero el tacto es algo distinto. À votre choix! 

     Ingredientes:
Una base de masa de hojaldre
Una bandeja de setas de cardo
Una taza de leche de cabra semidesnatada
Dos huevos grandes
Tres cucharadas de queso emmental
Sal y pimienta
Aceite para dorar las setas

     Comenzamos. Cortamos las setas en tiras o, si preferís, en cuadraditos, y las doramos en dos cucharadas de aceite de oliva. Si sueltan agüita, la dejáis consumir.

      Estiramos la masa en un molde y la pinchamos. Los bordes se pueden adornar al gusto, yo hice unos cortes inclinados y doblé. Pintamos los bordes con huevo batido. Encendemos el horno y ponemos unos minutos para que no esté del todo cruda.

     Batimos los huevos (con esto mismo pintamos antes los bordes), incorporamos la nata y mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos el queso rallado y las setas ligeramente doradas. Colocamos el relleno en la base de hojaldre y llevamos al horno a unos 200º hasta que se cuaje y se dore. Ya veis que cosa tan sencilla. A mí me ha parecido muy rica. Se parece a la que os puse de champiñones pero aquella llevaba también algo de cebolla. 



     En la foto de la ración, veis que la he dorado poco por debajo (fallo mío o del horno) y que sería mejor cortar más las setas para repartir mejor las raciones. Eso al gusto. También comentar, para los gallegos, que la masa era hojaldre refrigerado de Froiz y salió muy rica. Nada más, ¡ay sí! Buenos días a todos. La educación que no falte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario