Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Pasta con falso pesto



     Tenía ganas de hacer pesto. Tengo una cuñada que lo hace delicioso. Ya sabéis que los piñones son carísimos. Como dice una amiga: hay que poner tres por cabeza. Me figuro que será difícil cogerlos y pelarlos. Como la crisis me ha vuelto muy tacaña, pensé que podría hacer un falso pesto con almendras (el hambre nos hace arteros). Yo tenía intención hacerlo tal cual, con todo lo que suele llevar el pesto, salvo por las almendras. Una vez en el super, no había albahaca ("ojos verdes, verdes como la albahaca...") y también la sustituí. Así que, un pesto falso del todo. Os pongo los ingredientes:

50 grs de almendras crudas
50 grs de parmesano
Un diente de ajo grandecito
Aceite
Perejil
Sal 

    Como imagináis, lo único que tenemos que hacer es batir bien todos los ingredientes (el ajo no se ve pero está debajo de las almendras). Es lo más sencillo del mundo. El aceite yo lo he puesto a ojo. Cubrí los ingredientes y después puse algo más y seguí batiendo hasta formar la pasta que no hace falta que sea totalmente homogénea porque el tacto de las almendras es muy rico. Me parecía una canfurnada y después he visto que más cocineros sustituyen los piñones por almendras e ¡incluso nueces! A mí las almendras me encantan. A fin de cuentas soy (un cuarto) del Bajo Aragón. He utilizado aceite de Valdealgorfa pero vosotros podéis usar cualquier aceite de oliva rico que tengáis a mano. Lo del perejil fue un atrevimiento del último momento. En cuanto al tamaño del ajo, podéis poner más o menos ajo... Eso sí, os aconsejo sacar la parte central porque, sobre todo para crudo, es más digestivo sacar el centro (donde brota). En cuanto a la sal, ponéis un poquito y probáis porque el queso es salado. La sal siempre es al gusto.




     Me parece una salsa sanísima porque todos los ingredientes son excelentes: el aceite, las almendras -que sabéis que entre otras cosas son muy ricas en calcio, proteínas, vitamina B-, el ajo, el perejil -vitamina C- y el queso parmesano que podríamos sustituir por un queso español de oveja bien curado.

     Me estoy liando. En cuanto a la pasta, yo hice cintas aunque me gustan más los espaguetis finos. Podéis variar, como siempre y hacer la que más rabia os dé. Siempre al dente. 

     Deciros que nos gustó mucho a todos. Les sorprendió lo de las almendras pero estaba rica hasta para mojar pan. El próximo día intentaré encontrar la albahaca. En cuanto a los piñones... Pues ya sabéis que están por las nubes. Pero si los compráis, la proporción es la misma. Buenos días a todos. En Ferrol tenemos un increíble día de sol. Hemos llegado a 240.000 visitas, pronto el cuarto de millón. Esto es asombroso. Así no voy a dejar de escribir recetas... Aunque cada vez va siendo más difícil no repetirme. Gracias a todos. 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario