Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Otra tartita de manzana



     Esta tarta de manzana es parecida a todas. Facilita y tonta. Tiene un toque de especias que le da una personalidad propia. Las manzanas son tontitas y les va bien darles un toque de atención. Empiezo ya con los ingredientes:

Una base de hojaldre
Dos o tres manzanas grandes
Un puñadito de pasas
Una cucharada de azúcar blanco y otra de azúcar moreno
Canela al gusto
Una pizca de nuez moscada, otra de pimienta y otra de jengibre en polvo
Huevo batido y un poco de azúcar para la masa

     He utilizado dos manzanas grandes de distinto tipo. Esto es un poco lo de menos. Yo suelo comprar las que están de oferta. Las pelamos y las cortamos en trocitos medianos. En un recipiente apto para el microondas las espolvoreamos con el azúcar y las especias e incorporamos las pasas. Un poquito de cada especia salvo de canela que ponéis según os guste (quiero decir que con las otras es mejor ser prudente). Si sois muy dulceros, podéis poner más azúcar. Las hacemos en el micro un par de minutos. 





     Estiramos la base de hojaldre y colocamos las manzanas con el jugo que sueltan en el centro. Si es mucho jugo, espolvoreáis con pan rallado y removéis.



      Vamos doblando la masa, haciendo cortes cuando sea necesario para poder doblar, de manera que la parte central quede sin cubrir. Pinchamos y pintamos con huevo batido. Espolvoreamos con azúcar blanco y metemos en el horno a 200º unos 20-30 minutos, hasta que la masa esté dorada. 




     La hemos acompañado con una bola de helado. Es muy rico el contraste de la tarta caliente con el frío del helado. Ya veis que cosa más fácil. deciros también que, algunas veces, cuando me apetece tomar dulce, hago una manzana en el micro, así especiada y con una cucharadita de azúcar moreno y está deliciosa. Claro que la tarta es más completa y vistosa. Qué duda cabe. 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario