Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Ternera estofada


     He puesto una receta muy parecida a esta hecha con pavo deshuesado. No obstante, ésta lleva brandy en vez de vino y el gusto es diferente. Por eso os la pongo, por eso y porque es muy fácil y rica.


     Necesitamos un kilo de carne de ternera. Me gusta usar morcillo o falda sin hueso. Ponemos la carne en una tartera, la cocotte es una opción estupenda para estos guisos. Añadimos medio vaso de brandy y otro medio de aceite de oliva, una hojita de laurel (yo pongo muy poquito porque no me gusta que sepa mucho), unas bolas de pimienta, un par de dientes de ajo, cebolla y una zanahoria pelada y cortada en ruedas. Encendemos el fuego y, cuando empiece a hervir, bajamos de manera que hierva lo más suavemente posible. Sólo queda esperar a que la carne se haga, lo cual puede variar entre hora y media o unas dos horas, dependiendo de la calidad de la ternera. Si es "vaca" tardará más.

     Como siempre, acompañamos con unas patatas fritas o un puré. Puede ser que al final tengáis que destapar para que la salsa se consuma y espese un poco



No hay comentarios:

Publicar un comentario