Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Patatas nuevas al pimentón




     Hoy lunes traigo una receta simplísima que hice el sábado para el aperitivo. Tengo una receta parecida en el blog pero ésta lleva pimentón dulce y aquella picante. También las patatas son distintas, así que, aunque ambos platos son parecidos, no importa. Así os sirve de recordatorio.

     Ingredientes:
3 ó 4 patatas nuevas grandecitas
Una cebollita
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pimentón de la Vera
Un buen chorro de vino blanco
Sal

     Bueno, pues lo primero que vamos a hacer es lavar bien las patatas. Vamos a frotarlas con un estropajo de aluminio, sin jabón, para que no quede rastro de tierra porque las vamos a hacer con la piel. Las cortamos en cuadrados y las dejamos en agua mientras calentamos la freidora.

     Por otro lado, cortamos el ajo y la cebolla. El ajo en láminas y la cebolla según os guste. Si no la queréis saludar, la cortáis menudita. A mí ya sabéis que me chifla. En dos o tres cucharadas de buen aceite de oliva, yo utilicé el de Valdealgorfa, doráis ambas hortalizas hasta que cojan un color suave. A fuego medio y sin quemarlas. Bajamos el fuego al mínimo e incorporamos el pimentón. Unas vueltas y agregamos un buen chorro de vino blanco corriente y vulgar. Subimos el fuego y dejamos que hierva unos minutos.

     Como os habréis figurado, mientras hacemos esto vamos friendo las patatas en la freidora. Es cosa fácil e importante que las dos tareas se realicen a un tiempo. Entonces, cuando las patatas estén doradas y la fritada de pimentón haya hervido un poquito, ponemos las patatas sobre la fritada y les damos unas vueltas para que se impregnen y se hagan un poco más. Salamos al gusto y dejamos que se dore todo un par de minutos a fuego entre medio y vivo. Listas las patatas que ¿cómo no? se podrían hacer con pimentón picante y les llamaríamos patatas bravas. Según pongáis más o menos vino quedarán más o menos "salsosas". Yo las prefiero no muy mojadas y algo doradas. Y claro, no es un plato ligero pero es la mar de rico y sirve lo mismo como aperitivo o como guarnición de una carne asada o unos filetes. Fácil, fácil, pero muy sabroso, hasta es rico para mojar pan, pero no se debe hacer con frecuencia. Buenos y soleados días a todos.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario