Translate

martes, 7 de abril de 2015

Feliz Pascua de Resurrección



         No puedo dejar pasar la ocasión de desearos a todos una muy feliz Pascua de Resurrección. La Pascua Florida, que decían antes. Por eso la flor del cerezo que me parece de lo más primaveral. Si os fijáis en la foto, hasta hay una araña de paseo entre los brotes. Definitivamente, la primavera ha llegado. Hemos tenido en Ferrol una Semana Santa espléndida. Las procesiones han sido divinas. Los tronos llenos de flores, la Virgen preciosa, como siempre. La organización ha resultado muy bien y el tiempo nos ha acompañado: días de sol que todos hemos distrutado. Incluso hay quien ha ido a la playa. Para la hostelería y el comercio han debido de ser buenísimos días pues todo estaba lleno de gente. Es nuestra semana grande y, de verdad, si tenéis ocasión de venir a Ferrol en Semana Santa, no dejéis de hacerlo. Sobre todo si está previsto buen tiempo. Esta vez ha sido maravilloso. 

       Es también ocasión de encontrar a viejos amigos y así ha sido. Yo he podido ver a mis queridas amigas, aunque sólo fuera un ratito. Hemos salido, hemos visto procesiones, hemos rezado,... y hemos comido ¡qué remedio! Total, que ha sido intenso y divertido. Agotador pero en Ferrol esta semana es absolutamente necesaria. 



     Como hay que comer, pues hemos hecho un poco de todo. Comidas corrientes y molientes, de las que nos gustan a todos, como unos huevos fritos con arroz y tomate casero... Y algún postre como esta tarta de queso que os prometí, no lo olvido, que es muy fácil y rica además de "engordante". Es lo que tienen las tartas. Mañana os la pongo aunque estoy segura de que ya la conocéis. 




     También hice un invento con un camembert y hojaldre que os contaré. Lo tengo que repetir porque no tengo más foto que ésta. Llevaba tomate y pimientos del piquillo. Una canfurnada muy rica de las que se hacen sin pensar. Para principiantes. Nos gustó mucho a todos. El Viernes Santo, como siempre, hice el potaje de vigilia que salió muy bien y me viene bárbaro tener las cantidades guardadas en el blog. Este año hasta medí el agua: ¡Cuatro litros y medio! y añadí una zanahoria en tiras como novedad. 




     El domingo de Resurrección hicimos medio cordero lechal (¡la casa por la ventana!) con la misma receta del año pasado y estaba muy rico. Es el único día del año que hago cordero. Solemos tomar ternasco cuando vamos a Valdealgorfa y nos gusta mucho pero en Galicia... "no te es lo mismo". 




     Y hasta hice un roscón. Iba a ponerle unos huevos duros pero al final, como tomamos ensaladilla rusa que también los lleva, pues no los puse y quedó así, algo tonto, pero muy rico. La ensaladilla la hizo mi marido que le sale deliciosa y no le hice foto. Ya veis que estas fotos las hice aprisa y corriendo y están bastante fachosas. Lo siento pero es que estos días ha sido la locura.



     Creo que no queda más por contar. Fotos de las procesiones no hice apenas ni me salieron muy bien. Como veis, me tomé las vacaciones muy en serio. Me dediqué a lo que me quería dedicar y me vino bárbaro. Sí que tuve ocasión de hablar del blog con diferentes amigos. Me preguntan mucho por él y me siguen desde diferentes lugares. Yo les he contado que va muy bien, que tiene muchas visitas y ellos me decían que les servía de mucho, que es una ayuda, que las recetas son muy baratas (esto me hace mucha gracia porque es así y no me da "reparo ninguno"), que qué hago con las sobras de comida (no tengo sobras, se lo comen todo... ). En fin, amigos, estoy de vuelta y espero seguir una buena temporada, mientras me dé la cabeza. Un saludo a todos con todo mi cariño.


2 comentarios:

  1. A la tercera va la vencida...
    Gracias por tan jugosa entrada llena de gracejo ferrolano y simpatia y cosas tan ricas y a mano de todos...baratas y...una vez al año no hace daño..jeje. bicos de un admirador culinario y personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando por tu comentario tan agradable y caballeroso. Un fuerte abrazo.

      Eliminar