Translate

lunes, 15 de febrero de 2016

Bizcocho sabroso de chocolate


    A quién madruga, Dios le ayuda, dice el refrán. En cambio el wifi... pues te ayuda o no. Es lo que me está pasando hoy con las fotos, que no quieren subir. Esto es un misterio. Bueno, este bizcocho, que es de yogur, se parece a los demás bizcochos de yogur pero es algo diferente. Apareció por mi muro, lo cual fue estupendo pues estaba yo falta de inspiración. Es sabroso porque lleva una tableta de chocolate negro y fue mi hija la que me sugirió este nombre para diferenciarlo de otros que andan por el blog. Os voy a poner los sempiternos ingredientes y pasamos a la sencilla explicación:

Tres huevos
Dos medidas de azúcar
tres medidas de harina
Un yogur
Una medida de aceite (aceite/leche)
Una pizca de sal
Tres cucharillas de royal
Una tableta de chocolate negro (120-150grs)



     Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Ponemos también la pizca de sal. Es una forma fácil de empezar a hacer un bizcocho y práctica. Después añadimos a velocidad mínima el yogur; en el mismo vasito mediremos todo: azúcar, harina, aceite,... Así pues, yo he calculado que la medida es media taza y para azúcar y harina es lo que utilizo (una taza de azúcar y una y media de harina). Ya lo he explicado otras veces. El vasito lo dejo para los líquidos: aceite y leche. Poner media medida de leche aligera un poco el bizcocho aunque depende del gusto. En este caso, ponemos la media medida de aceite en la mezcla y batimos otra vez. La media medida de leche la aprovecharemos para fundir el chocolate en el microondas. Yo he utilizado un chocolate algo basto y se ha opuesto en todo momento a fundirse. Por eso la leche puede ser de ayuda. Generalmente el chocolate se funde bien. 



     Bueno, mezclamos la harina y la levadura royal (baking powder) y las tamizamos. Las incorporamos a la masa batiendo al mínimo y no mucho tiempo. Lo último que pondremos es el chocolate fundido. Espero no haberos liado con lo del aceite y la leche. Vuelvo a explicarme: la medida de aceite se puede cambiar por mitad aceite/mitad leche, en cuyo caso, podemos aprovechar la media medida de leche para fundir el chocolate más fácilmente. Simplemente eso. También dijimos que, en principio, el chocolate debería fundirse sin problemas pero, si son onzas muy gordas, la leche nos puede venir bien.


     Aquí podéis ver como va quedando la mezcla. Añadimos el chocolate al final, si está caliente, a poquitos. Veis que se resistió a mezclarse porque no era demasiado fino... Pero quedó muy rico. Quizás, por eso también, no subió tanto como yo hubiera deseado.


     Dicho todo esto, ya veis que es un simple bizcocho de yogur al que añadimos una tableta de chocolate fundido. Esto hace que sea sabrosón. Nos queda llevarlo al horno en un molde engrasado. Temperatura: 180º, tiempo: entre 40 y 45 minutos. Ya sabéis que en molde de cake tarda casi la hora. 



     Sólo queda subir las fotos. No quieren... de momento queda aquí esta entrada, ya lista, de un bizcocho muy rico que hice el sábado porque hacía un día horrible y estaba el horno encendido para unas doradas a la espalda. Si os fijáis, he cambiado un poco el blog. Estaba un poco harta de los pimientos que, sí son muy monos, me cansaban con sus colores tan vivos. Espero que el cambio no disguste o despiste a mis lectores. En todo caso, siempre puedo volver a ponerlos. He optado por un formato sencillo con colores, creo, agradables. Hasta aquí de momento. Y ya, ¡por fin!, he podido poner las fotos. Buenos días a todos.




2 comentarios:

  1. El blog está muy bien así y el bizcocho probaré a hacerlo, aunque no es lo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te refieres a que no te gustan los bizcochos o a que no te salen... Yo creo que este sale bien. Si no te gustan mucho, pues es una suerte porque a mi me encantan. Gracias por tu comentario, prima.

      Eliminar