Translate

sábado, 20 de febrero de 2016

Quiche con shiitake



     Para hacer esta quiche no hace falta ninguna experiencia cocineril. Compramos una base de hojaldre o quebrada, la que más rabia os dé y procedemos como en todas las quiches que son siempre fáciles y ricas. Los ingredientes son:

Una base de hojaldre
Tres huevos
300ml de leche ideal
Seis setas shiitake
Dos lonchas de buen jamón cocido
100grs de queso variado para pizza
Sal y pimienta
Aceite de oliva


   Lo que hacemos primero es limpiar y cortar las setas y dorarlas en la sartén en una cucharada de aceite de oliva. Las dejamos enfriar. Seguidamente batimos los huevos con la leche ideal y añadimos el queso rallado y las setas. Salpimentamos ligeramente.



     Sobre la masa ponemos el jamón cortado en trocitos, todo en un molde adecuado. Vertemos la mezcla y llevamos al horno a 200º unos 20-25 minutos. Según sea el horno. Que esté doradita que es más rico. Es una quiche muy sencilla pero está muy buena. 



     Para terminar, después de, por fin, haber subido las fotos (que me está costando), un truco que me enseñó una de mis hermanas el otro día. Si queréis pintar la masa para que quede brillante y no queréis gastar un huevo entero, utilizáis un poco de mayonesa de bote. Me ha parecido una idea bárbara. Nada más por hoy. Os deseo un muy feliz fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario