Translate

sábado, 13 de febrero de 2016

Ensalada de berenjena


     Ayer quería haber publicado esta entrada pero me fue imposible. El wifi se puso en mi contra y no hubo manera de conectar. Es verdad que es una entrada un poco triste porque con este tiempiño ¿quién tiene ganas de ensalada? Yo estoy deseando tomar platos calientes y contundentes, engordantes... Pues bueno, es otra forma de tomar las berenjenas que quedan bastante ricas. Sí, como dice mi hijo, más ricas empanadas y fritas, pero es que empanadas no son plato ligero. En fin, a ver quién gana: los temporales, las ensaladas o las ganas de comer.


     La berenjena la hacemos, con o sin piel, en el microondas. Del mismo modo que siempre. Primero las pongo ya cortadas en agua con sal, pasado un rato las enjuago y escurro, así mojaditas las paso a un pirex y, tapadas con un film las cocino unos 6-8 minutos en el micro, compruebo que están tiernas con la punta de un cuchillo.  Después preparamos un aliño con un tomate pelado y cortado en cuadraditos, un puñadito de alcaparras, un ajo picadito, orégano, sal, aceite y vinagre. Un poco al gusto, escogiendo siempre un aceite de calidad.



     Por otro lado preparamos una ensalada normal con verde, un bonito rico y unos huevos duros. Se pueden añadir cosas, claro. Y, lo que yo he hecho es mezclar ambas ensaladas. Es uno de mis platos de "dieta" y como las berenjenas me gustan siempre, me resulta de lo más agradable. Qué ganas tengo de tomar un bocadillo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario