Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Physalis o alquejenje



    Supongo que todos conocéis esta fruta. Procede de América del Sur. Rica en vitaminas, especiamente la provitamina A o Beta-caroteno. Es una vitamina muy importante para la visión, la piel, los huesos,... Favorece además la absorción del hierro. Contiene también ácido cítrico, pectina, taninos,... 

     Estas propiedades nutritivas, que he buscado en Google, no son lo que nos llama la atención, sino el hecho de venir todos los frutos envueltos en una capsulita que es un primor. Recuerda al tomate, en el sabor, pero con notas cítricas (creo yo).  Es muy fácil de comer y tiene pocas calorías. Es diúretico, depurativo. En fin, que es un dechado de virtudes. 



     Tiene muchas pepitas pero no es desagradable al tomarlo. Son pequeñitos como un tomate cherry. Me ha quedado una descripción un poco desordenada. Hoy pensaba poneros una receta de quiche de espárragos trigueros pero me han salido las fotos muy feas. 

     Últimamente, siempre que encuentro alguna cosa que mis hijos no han probado, procuro comprarla. Creo que es divertido probar cosas distintas y nos da cultura gastrónomica. Hace poco les compré lichis frescos y nunca los habían tomado. Otro día os pongo los lichis que son, como sabéis una fruta china. 

     De todas estas frutas que compro suelo plantar las semillas. A veces salen y otras no. Muchas mueren siendo plantas chiquitas pero me divierte intentarlo. Ya os contaré si consigo tener una de estas plantas. Buen fin de semana a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario