Translate

lunes, 12 de enero de 2015

Ensalada Oriental



     Esta ensalada me la enseñó a hacer mi hermano Javier que es un gran cocinero. Elegante y siempre original en sus propuestas. Por su puesto, le he pedido permiso para publicarla. Es una ensalada aderezada con curry. Pero no es un curry cualquiera, es un curry que compró en un zoco en Doha, Qatar (espero haber escrito todo bien). Una vez adelantado que la ensalada es original, paso a poner los ingredientes, para quien se anime a probarla. A mí me ha entusiasmado y nunca se me hubiera ocurrido hacerla.

     Ingredientes:
Espinacas frescas
Queso feta
Granada
Tomate o tomatitos frescos
Dátiles  

Para el aliño:
Aceite y sal, y una cucharadita de curry verde

Para la salsa de yogurt:
Un yogurt natural
Un chorro de zumo de limón
Sal y pimienta
Un chorro de buen aceite de oliva
Hierbabuena (yo he puesto perejil

     Tengo que decir que he cambiado algunos ingredientes de la ensalada de Javier y he añadido la salsa de yogur. También podéis cambiar alguno según vuestro gusto personal. El le puso cebollita crujiente (que yo ese día no tenía en casa) y pienso que unos pistachos le irían genial (tampoco había pistachos en la despensa).

     Empezamos poniendo en una fuente las hojas de espinacas, las pepitas de granada, el queso, el tomate... En una tacita ponemos el aceite y la sal y la cucharadita de curry verde, removemos y con esto cubrimos la ensalada. 



     Preparamos la salsa de yogur y la ponemos en el centro de la ensalada y adornamos con los dátiles cortados en tiras. Es bien sencillo. Es una ensalada que, por si sola, está deliciosa en cualquier cena o comida de fiesta, pero también tenemos a opción de hacer un menú exótico: un pollo al curry con pitas o tortitas (o ambas cosas). Son menús divertidos porque vamos rellenando a nuestro gusto y todo el mundo está entretenido.





     El pollo al curry ya sabéis cómo lo hago, está en el blog, pero tengo que advertiros que con este curry verde está mucho más rico (voy a tener que buscar una tienda donde lo importen). Y bueno, doramos las pitas en el horno, ligeramente humedecidas, y lo mismo las tortitas, que pueden ser de maíz o trigo.



         Ya veis que sirve como ensalada, sin más, o como complemento en una comida con un toque oriental. Si os atrevéis con estos sabores, os animo a hacer la ensalada. Os sorprenderá por su frescura y su originalidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario