Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Pasta con shitiake y gambas


Para hoy una entrada muy sencilla. Dudaba si poneros una carne guisada con clavo, unos bollos "salpimentados" o un pudin de patata y brecol. Quedan para otro día. Al fin, decidí poneros esta receta tan facilona y sana que en casa nos gusta mucho. 

     Empezamos escogiendo una pasta que nos guste. Yo he hecho spaghetti o espaguetis (a la española) de los finos. La pasta la coceremos al final al dente, como ya suponéis. La cantidad que necesitéis, claro. En casa con menos de medio kilo no hacemos nada.

     Las setas las haremos de la siguiente manera. Necesitamos:

Unos 400 grs de shiitake
Una taza de gambas peladas
Dos o tres dientes de ajo
Un buen chorro de salsa de soja
Agua y maizena

Aceite

     Lo que vamos a hacer es limpiar las setas, cortar al medio las que sean muy grandes y dorarlas en aceite de oliva. A continuación añadimos las gambas bien escurridas. Podéis estiraros y poner langostinos pelados. Cuando empieza a estar todo cocinado, ponemos los ajos. Yo los he picado con un picador que nos trajeron los Reyes Magos y que creo que compraron en Ikea. Es muy práctico. Doramos un poquito y añadimos un buen chorro de salsa de soja. Dejamos hervir unos minutos. 


     En una taza ponemos una cucharadita de maizena, añadimos un poco de agua y removemos bien para que no tenga grumos. Seguimos llenando de agua hasta tener unos 100-150 ml de la mezcla. Esto lo ponemos en las setas, que hierva. Nos quedará una salsa espesita y la mar de sabrosa. Aquí un inglés quizás añadiría jengibre o una guindilla fresca picada. Yo no soy tan animada. Para mí, la salsa está lista.

     Ponemos la pasta recién hervida en la sartén o wok y revolvemos un par de minutos. Eso es todo. Un plato de tipo oriental (una vez más). Buenas tardes a todos.

     Quizás penséis que comemos cosas muy raras. No tanto, pero no os puedo poner lo mismo todas las semanas. 

2 comentarios:

  1. Las setas las pones con algo de aceite? , las juntas con las gambas ?, esto no lo entendi muy bien?, yo hago algo similar pero con setas de cardo (mucho mas corrientes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tilde, las setas las doro en unas cucharadas de aceite de oliva. Después añado las gambas. Seguro que es lo mismo que haces tú. Me da la sensación de que las setas tardan más que las gambitas y por eso las pongo unos minutos antes en el aceite. Estas setas son algo caras pero muy ricas. Además son muy sanas. En Asia las consideran medicinales. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar