Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Berenjenas empanadas II






    Esta receta ya la había puesto pero como me gustan tanto aquí está de nuevo. Para hacer las berenjenas y para empanar hortalizas en general, necesitamos pasarlas por harina-huevo batido-pan rallado. Por este orden. La harina para que se "pegue" el huevo, el huevo para que se "pegue" el pan rallado. De la misma manera que cuando queremos empanar pescado blanco.

     Ya sabéis que las berenjenas se suelen cortar y espolvorear con sal (o sumergirlas en agua ligeramente salada). Esto les resta amargor. A mí me gustan tanto que si no tengo tiempo las hago sobre la marcha y no me amargan "nadiña". Una vez que han sudado lo suyo, las enjuagamos y las secamos con papel de cocina. En la harina, hoy, he puesto una cucharilla de orégano. El huevo lo salamos al gusto y procedemos. 

     Una vez empanadas, las freímos en aceite caliente pero no al máximo (del 1-9, yo diría 6 ó 7). El motivo es que queremos que se doren pero también que por dentro estén cocinadas y mantecosas. Las pasamos por papel para quitar el exceso de aceite y listas para comer. Son riquísimas. Si queréis, ya sabéis, les ponéis miel. A mí me gustan tal cual. 


     De nuevo repito receta, me doy cuenta de que últimamente lo hago con frecuencia. No creáis que es falta de interés, es que me va faltando cabeza para variar y no tengo "tiempo" para cocinar langostas, bogavantes o faisanes :)  En todo caso, no me importa el hecho de que mi cocina sea barata, creo que eso no influye en que sea buena o mala cocina, pero me da rabia repetirme... Como se acercan las fiestas, procuraré poner alguna receta que os sea útil y tenga una presentación vistosa (y rica ¡claro!). Este año tengo más cosas que hacer y me resulta un poco complicado llevar el blog al día. Esto no quiere decir que me rinda, por su puesto que no, sino que tendré que espaciar un poco las entradas. Dejarlo NUNCA, me hace muy feliz esta forma de expresarme, aunque os parezca mentira. Gracias a todos por seguirme, a los españoles y a todos los demás. Me causa admiración que me leáis en países tan lejanos. En cuanto a estas berenjenas empanadas, ya veréis que ricas son. Da pereza empanarlas pero son pura manteca. Ah, y procurad elegirlas tersas y brillantes. Se nota cuando están frescas. Buenos días a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario