Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pimientos rellenos de carne




     Esta receta tenía ganas de hacerla. La última vez que hice "Piezas rellenas" juré en arameo. Qué lata me dieron, ¡tuve que usar tres tarteras! Muchas veces he pensado lo fácil que sería hacer simplemente pimientos, cebollas o calabacines rellenos. Menos trabajoso y también muy rico. Los pimientos, en particular, no hay que pelarlos y son muy sabrosos. Tenía estos pimientos rojos en la nevera y me decidí a probar. Nos gustaron mucho.

     Ingredientes:
Seis pimientos
750 grs de carne
Un huevo
Sal, pimienta, nuez moscada y tomillo
Una cebolla
Miga de pan mojada en leche
Pan rallado
Aceite, vino y agua 



     Espero no haber olvidado ningún ingrediente porque los hice hace unos días y no los apunté. En todo caso, por supuesto, es una receta que admite variaciones. Lo primero es mezclar la carne con el huevo, un cuarto de cebolla picadita y el pan, especiarla al gusto, y removerla un poco con las manos. Es bueno ser prudente con la sal, pero las especias van según nos parezca y se pueden variar. Claro.

     Con un cuchillo vaciamos los pimientos. Sacamos bien las pepitas (o lo procuramos) y rellenamos de carne con la ayuda de una cuchara. Cabe bastante carne. Después los pasamos por pan rallado (o harina) y los freímos en un fondito de aceite con la carne para abajo. Que se doren un poco.  Retiramos a una fuente y en el mismo aceite preparamos una salsa rubia con el resto de la cebolla picadita, una cucharadita de pan rallado (o harina), medio vaso de vino y medio de agua. Salamos la salsa y volvemos a poner los pimientos en la tartera, esta vez boca arriba. Dejamos hervir todo junto unos 40-45 minutos . Para acompañar he puesto arroz en blanco que con la salsa está muy rico. Ya veis que es un plato fácil. 

     Y bueno... Normalmente lo hago con harina y este día utilicé pan rallado. Quizás me guste más con harina. Por lo demás, es lo mismo. Podríais rellenar calabacines, cebollas, berenjenas,... Terminarlos en el horno o en la olla a presión. Y de este plato... No tengo nada más que decir.


2 comentarios: