Translate

lunes, 7 de septiembre de 2015

Truco para empanar




     Hace unos días me enseñaron un truco que no conocía. Vamos, que no se me había ocurrido. Ya sabéis que después de empanar, el plato donde ponemos el pan rallado queda lleno de pegotes de huevo y pan rallado. No sé a vosotros pero a mí me da siempre pereza lavarlo porque se resiste... Es la típica chorrada que no apetece. Bueno, pues este es el truco que me enseñaron y es fácil y práctico, ¿qué hacemos? Cortamos un trozo de film y forramos el plato sopero (no lleva ni un minuto), ponemos el pan rallado y procedemos como siempre. Podéis ver la entrada Bistecs o filetes empanados.



     Los filetes los adobamos a nuestro gusto: ajo y perejil, finas hierbas,... y los mojamos con un huevo batido. Los salamos al gusto también, claro.



     Pasamos por pan rallado y, cuando acabamos el proceso, sacamos el film y lo tiramos con los restos de pan rallado. El plato queda impoluto y,  sobre todo, no hay ni un pegote. No hay que ponerlo en remojo ni frotarlo para que se despegue el pan rallado. A mí me ha parecido muy práctico. Lo voy a hacer siempre que empane. Y esto me lleva a una nueva etiqueta: trucos. Tendré que pensar en poner más. Espero que os guste. El menú, filetes empanados y gazpacho, creo yo que no puede ser más veraniego. Hay que aprovechar los días que quedan... Feliz lunes a todos.



2 comentarios: