Translate

viernes, 4 de septiembre de 2015

Ensalada de patata y jamón



     Esta ensalada es, al parecer, de origen alemán. Es sencillísima y nunca la había hecho así. El otro día la vi en el muro de una amiga y decidí hacerla. Es barata y muy rica, cunde bastante... Vamos, de las mías. Se puede hacer también con salchichas -más alemana- pero así está muy bien y es algo más ligera. ¿Qué necesitamos?

Cuatro patatas grandecitas
Una rueda gruesa de jamón cocido
Dos o tres huevos duros
Un cuarto de cebolleta
Pepinillos en vinagre
Mayonesa y mostaza
Sal y pimienta

     Dicho esto, no hay mucho más que explicar. Cocemos las patatas. A mí me gusta cocerlas con su piel y pelarlas después, me parece que saben más. Las patatas grandes tardan en cocerse alrededor de 20-25 minutos. Depende también del tipo de patatas. Para comprobarlo, pinchamos la más gorda con un cuchillo pequeño y si está cocida, lo estarán todas. Es lo lógico ¿no?

     Los huevos los cocemos unos 12 minutos. Yo creo que dos o tres son suficientes para esta cantidad pero decidís vosotros cuántos huevos ponéis. La cantidad de cebolleta también es al gusto. Yo prefiero no poner demasiada, un cuarto me parece bien. Para que no esté brava la pasamos por agua antes de cortarla. Los pepinillos pueden ser 3 grandes ó 4-6 pequeñitos. Cortamos todo en cuadraditos: Patatas, jamón, huevos, pepinillos y cebolleta (los dos últimos más menudos). Pasamos todo a una ensaladera y añadimos mayonesa mezclada con una cucharadita de mostaza. ¿Cuánta mayonesa? Pues una media taza... Qué veáis que la ensalada está untuosa. Salpimentamos y mezclamos bien. Llevamos un par de horas a la nevera pues está rica muy fría.



     Si, por ejemplo, utilizáis mostaza antigua, quedará muy bonita con los granulitos que tiene (ya no ponemos pimienta). Nos adaptamos a lo que hay en casa. Deciros también que en verano siempre utilizo mayonesa de bote. Y en fin, no hay más que decir de esta ensaladita tan sencilla. La serví como acompañamiento de unos filetes de bonito a la plancha. Muy de verano ¿no? Quedó un menú muy rico y fresquito. Todos tan contentos. Espero que a vosotros también os guste. Buenos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario