Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Ensalada de salmón, aguacate y más cosas



     Esta ensalada es una variante más de los cientos de ensaladas que podemos hacer. Muchas veces nacen de cierta improvisación. Tenemos unas cuantas cosas en la nevera y las combinamos esperando que salga rica. Afortunadamente, suelen salir bien para el gusto de todos o casi todos. En esta ocasión, los ingredientes principales eran un aguacate y un sobre de salmón ahumado corriente. Lo demás lo fui añadiendo y el resultado me pareció muy agradable. 

     Ingredientes:
Un aguacate
Un sobre de salmón ahumado
Media cebolleta
Media manzana
Dados de queso
Una cucharada de "caviar"
Aceite, limón y sal

     Creo que no he olvidado nada. Lo que hacemos es lo de siempre: picar todos los ingredientes. En cuanto pongamos el aguacate en la ensaladera, bañamos con un buen chorro de zumo de limón -en vez del consabido vinagre- para evitar que se oxide. También evita, por supuesto, que se oxide la manzana. Y nada más, todo en trocitos, aceite y sal y removemos bien. En el momento final, incorporamos una cucharadita de falso caviar que le da un toque "de luxe". Si algún elemento no os gusta, por ejemplo la manzana, pues no lo ponéis. A mí me ha parecido que le daba un toque de dulzura muy rico. Y si os apetece un puñado de alcaparras, creo yo que le van de maravilla (a mí no me quedaban en el fridge). Aquí queda esta receta que es muy fresquita y aconsejo tomarla bien fría, como ensalada o rellenando pequeñas tartaletas. Como siempre, os deseo a todos muy buenos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario