Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Revuelto de primavera



      Esta receta es sencillísima. Es muy rica y sana, a la par que ligera, perfectamente válida para una dieta, como entrante, guarnición o cena. A mí los tirabeques me fascinan. No sé si son mis "prefes" porque las berenjenas y las alcachofas deben estar más o menos a la misma altura. La cosa es que hay que aprovechar estas hortalizas de temporada para tomar platos sanos y deliciosos que se hacen en media hora y no nos engordan...

     Ingredientes:
Una cebolleta
300 grs de tirabeques
Una bandeja de champiñones
Un puñado de bacon
Aceite y sal

     Pues casi no hace falta contar nada. Pelamos y cortamos la cebolleta en tiras, la ponemos en el aceite caliente a fuego medio. Cuando empieza a ponerse transparente añadimos los tirabeques, lo hacemos todo junto unos minutos. Por último, incorporamos los champiñones y el bacon. Subimos un poco el fuego y movemos continuamente para que todo se dore, un pelín más de lo que lo he hecho yo todavía más rico. Salpimentamos. Ya veis que es un revuelto sencillísimo, medio pariente de la menestra pero mucho más humilde. 

     Y, claro, ¡que no lo dije!, los tirabeques hay que limpiarlos: cortamos los extremos con las manos y tiramos para que se nos vengan los hilos... Ya sabéis. Buenos días a todos.






2 comentarios: