Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Ensalada con atún en salsa teriyaki




     Este es un plato que hice hace varias semanas. Ya no sabe una qué hacer de comida y hago experimentos un poco raros... Siempre que veo atún en el super compro un par de ruedas. Es caro, lo sé, pero me gusta mucho. Entonces, para estirarlo un poco, lo corté en dados y se me ocurrió hacerlo así, en plan ligero. Más o menos ligero.



     La ensalada era de hojas de lechugas variadas. Le puse también dados de queso de dos clases y pepinos frescos pequeñitos. No siempre los veo pero son muy ricos. Simplemente se lavan y se cortan en ruedas. Doré una cebolla con un poco de bacon y también hice unos croutons. Esto lo aliñé con aceite y sal.



     El atún lo puse en la sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estuvo dorado, le añadí un buen chorro de salsa teriyaki. Si no tenéis teriyaki, se puede hacer con soja. Son algo distintas pero muy ricas las dos. Dejamos consumir un poco y retiramos del fuego. Es mejor que el atún no se haga demasiado. 
     


     Juntamos el atún ligeramente "salsoso" con la ensalada y ya tenemos nuestro plato. A mis hijos les gustó muchísimo, alguno hasta se hizo un bocadillo. A mí también me encantó, por lo fácil y  lo original, con el toque de teriyaki en vez del tradicional vinagre. Va llegando el calor y tendremos que comer ligero para poder ir a la playa... ¡cachis! Esta es mi propuesta de hoy. Sencilla y rica. El blog, como siempre que empieza el buen tiempo, ha bajado en visitas. No es cosa de preocuparse pues pasa siempre en verano. Los visitantes, son en gran parte de España pero, como sabéis, otros muchos países me visitan con regularidad. A todos os doy las gracias por seguirme.  Buenos días a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario