Hice ayer esta ensalada tan sencilla que vi en Google (la cambié un poco, claro) y me pareció muy rica. Se hace en un ratito y queda muy bien, tipo salpicón.
Ingredientes:
150 grs de palitos de cangrejo
Dos huevos duros
Dos cebolletas
Una lata de bonito en escabeche
Un buen chorro de mayonesa
Una cucharada de brandy
Una cucharilla de mostaza amarilla
Lo que vamos a hacer es picar todo y mezclar, pero voy a comentar varias cosas: Primero los palitos, yo creo que los más ricos son los de Pescanova y, dado que la diferencia de precio es poca, os aconsejo no comprarlos a granel. Podríais poner cangrejo ruso "chatka" pero creo que no merece la pena para esta receta. Respecto a las cebolletas, les quitáis lo verde y la base, las cortáis al medio y les dais una ducha bajo el grifo de agua fría para que no estén tan fuertes; después las picáis a mano o con la picadora. El bonito puede ser de buena calidad (nosotros compramos una lata en Mercadona y fue carilla) o tres latitas escurridas de atún en escabeche para un diario...
En cuanto al picado, más o menos fino, va a depender de cómo queréis que quede. Yo no piqué muy menudo y lo hice a mano pero, si queréis y preferís, picáis todo más chico y ponéis más mayonesa y os quedará más como relleno de sandwiches, canapés, etc., y menos como ésta, que parece un salpicón y puse la mayonesa a ojo pero sin exagerar (yo utilicé mayonesa Heinz).
Nos ha gustado mucho. Temí que fuera indigesta por la cantidad de cebolletas pero se lleva bien. En casa nos gustó a todos y la haré más veces. Ya veis que no le he puesto sal. Los ingredientes ya son saladitos pero, claro, podéis salar a vuestro gusto. La acompañáis con unas hojas de lechuga o como os gusté. Estaría muy rica y lucida como relleno de tomates (lo que pasa que son engorrosos de tomar salvo que sean cherry de bocado), o rellenando pequeñas tartaletas saladas,... Lo de siempre. Nosotros la tomamos acompañando unos salmonetes que ya os contaré. Estaban de muerte. Y creo que aquí se acaba esta entrada.
Deliciosa, me ha encantado , ya forma parte de mi cuaderno de cocina como "Ensalada Ana Perales"...te advierto que ese cuaderno está muy solicitado todos mis hijos quieren heredarlo jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias. Conste que no es mía, como explico en la receta. Es una adaptación, eso sí. La verdad es que es muy fácil y la mar de rica.
Eliminar