Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

Rosquillas de anís y limón



     ¿Recordáis las rosquillas de nuez moscada? Os había comentado que con anís y ralladura de limón tendrían que estar riquísimas. Pues es lo que he (hemos) hecho hoy para merendar. A la hechura no le hagáis mucho caso porque mi ayudante era primerizo en estas lides. Están deliciosas.


    Ingredientes:
40 grs de mantequilla
Un huevo mediano
100 grs de azúcar
100 ml de leche
Una pizca de sal
 Harina
2 cucharillas de royal 
Una cucharilla de anís en grano
La ralladura de medio limón
Aceite para freír


   
     Lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla, ya blandita, con el huevo y el azúcar. Después añadimos la leche. Cernimos el resto de los ingredientes: Sal, harina (unos 250 grs), y levadura royal, y les añadimos los anises y la ralladura de limón. Añadimos al bol y formamos una masa que trabajamos un poquito. Vais a añadir más harina hasta formar una masa tierna que se amase bien y no se pegue a las manos (por eso digo que cernáis una cantidad, no la he pesado...). El huevo y la mantequilla le dan un color dorado muy bonito. La dejáis reposar un ratito.



    
 Formamos nuestras rosquillas o roscos y vamos friendo en aceite no excesivamente caliente porque tienen que crecer y cocerse por dentro sin quemarse. Es curioso lo mucho que crecen. Son muy tiernas y esponjosas si las tomamos al momento. Al día siguiente están algo más firmes, pero riquísimas. Es difícil tomar pocas.




     Es un tuneo de la otra receta con menos leche y azúcar, lo demás igual y la harina a ojímetro (que dice mi amiga Ana). Una combinación de sabores muy rica y un clásico. Espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario