Hace unos días hice un pollo asado que me salió la mar de rico. Era muy grandote y sobró algo de carne. Mi marido me sugirió hacer un arroz. Yo dudé porque normalmente hago el arroz con el pollo crudo... Pero donde hay patrón no manda marinero y, por una vez, obedecí. Que no sirva de precedente.
Lo primero que hice fue limpiar el pollo y cortarlo en trozos medianos. Con toda la osamenta, la salsa que sobró y una ramas de apio hice un caldo limpio. No suelo hacer el caldo con apio pero quedó riquísimo después de cocer todo junto un par de horas.
Después, doré en aceite de oliva: Una cebolla en tiras, un par de dientes de ajo, un pimiento verde, unos espárragos verdes en trozos y algo de bacon (lo que tenía). Todo en la misma tartera en la que iba a hacer el arroz. Me encantan las comidas de un solo cacharro.
Y a continuación añadí el pollo en trozos. A pesar de que ya estaba asado y cocinado, le di unas vueltas para que todos los sabores se mezclaran. Ya olía todo muy rico, claro.
Lo siguiente es el arroz. Yo puse dos tazas y, a fuego moderado, le di unas vueltas para que la grasita lo rodease y quedase bien suelto. Cuando hacemos arroz hay que ser un poco generosos con el aceite de oliva si queremos que quede suelto.
Y faltaba añadir el agua, el doble de cantidad que el arroz. Cuatro tazas en este caso, pero dos de esas tazas eran del caldo limpio que había preparado. Salar y probar, una pizca de colorante o azafrán,... Todo esto ya lo sabemos de memoria.
Y dejar hervir muy suavemente unos 18 minutos, puede variar un poco pero por ahí estamos. Que no se pase ¿a quién le gusta el arroz blandurrio? Los últimos cinco minutos incorporé una taza de guisantes que habían pasado por el micro. Eran congelados, claro.
Y ya tenemos nuestro arroz, nuestro caldito limpio (que quedó ambarino y delicioso). Todo muy sencillo y muy rico, con una copa de vino ya "estamos comidos".
Ayer no tuve un minuto para sentarme a publicar pero hoy os dejo esta receta de "aprovechamiento" que espero que os guste. Buenos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario