Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

Revuelto hortelano



     Aquí sigo con la misión imposible de publicar platos ligeros. No puede gustarme menos cocinar así. Ni harinas, ni patatas, ni arroces,... Es aburridísimo. Si vosotros estáis animados, yo sigo... pero que conste que me parece un rollo. 

     Esta receta se puede parecer un poco a la menestra pero en plan pobre y rápido. Sanísima. Lo que vamos a necesitar es:

Una cebolleta
Una zanahoria
Un puñado de espárragos verdes frescos
Un puñado de setas de cardo
Media taza de guisantes
Un puñadito de jamón
Dos huevos
Aceite y sal


     Comenzamos por el principio: Cortamos la cebolleta en tiras y la ponemos a dorar con la zanahoria que hemos pelado y cortado en cuadraditos. Prudencia con el aceite. Añadimos los espárragos limpios y cortados en tres o cuatro trozos. Ahora las hortalizas están en buen momento. Dejamos hacer unos minutos a fuego medio e incorporamos las setas cortadas en tiras y el puñadito de jamón. Salamos ligeramente. Si os gusta, podéis poner pimienta.

   Por otro lado, pasamos los guisantes por el micro -yo suelo usarlos congelados- y hacemos los huevos unos cuatro minutos para que nos queden pochés. Quiero decir que la yema esté blandita. Si os gustan duros, valen perfectamente. A mí los huevos duros no me gustan demasiado. 

     Me lío... Los últimos minutos añadimos os guisantes para que se doren un poquito y al servir, ponemos los huevos (pelados claro) y rompemos las yemas para que se mezclen con todo el revuelto de hortalizas. Es realmente rico. Con patatas estaría aún mejor pero es rico y muy agradable. Y bueno, me estoy acordando de que hay quien toma la menestra con pan frito... (mejor no pensarlo). Aquí os dejo este revuelto que espero os agrade. Buenas tardes y mil gracias por leerme. Ha subido tanto el número de visitas que estoy pampa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario