Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

Salchichas en Hojaldre



     Este fin de semana fui a una fiesta fantástica. Me encanta ver cómo cocinan otras personas. Cada uno tiene su propio estilo y es admirable la capacidad de trabajo de algunas mujeres. Había, entre otras muchas cosas, unos rollos de hojaldre muy ricos adornados con semillas. Hoy lunes, viendo que tenía en la nevera hojaldre y salchichas frescas, me decidí a hacer estos rollos con semillas (también las tenía). 


     Vamos enrollando la masa en las salchichas según ellas se dejan. No pasa nada si no quedan muy perfectas porque al dorarse en el horno se ponen ellas solas muy monas. Pueden ir cerradas del todo o dejamos que se vean las salchichas. A mí me parece que está bien que se vean al menos en los extremos. Las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos con las semillas. Todo sobre papel de hornear para no manchar demasiado.



      Sólo nos queda llevarlas al horno. Unos 20 minutos a 180-200º. Y aquí también depende del horno. Yo tuve que subir un poco la temperatura al final porque ni se inmutaban. Deciros que al soltar grasa... pues se pegan un poco al papel. Puede convenir girarlas para que se doren mejor... Tengo la duda de que mi horno no calienta demasiado por abajo. Tened esto en cuenta. En todo caso, las salchichas tienen que hacerse por dentro, no puede ser un fuego muy fuerte pues se nos quemaría la masa y quedarían crudas.


     Y bueno... es lo típico que de ligero no tiene nada. Estos platos es lo que tienen. Lo que sí que os puedo decir es que a todos les gustó muchísimo y que las pepitas doradas le dan mucho chiste a la masa. No añadí sal porque todo es ya saladito. Creo que no he olvidado nada... Os animo a hacerlas porque son deliciosas. Sin más que añadir, os deseo a todos muy buenas tardes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario