Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

Ensalada de tomate con mozzarella y albahaca


     Seguimos con las ensaladas. En cuanto como así un par de semanas, odio los vegetales. Es un aburrimiento. Bien, esta ensalada está hecha básicamente con: tomate, queso y albahaca, al estilo italiano o lo que sea (me apunta una amiga que se llama insalata caprese). Aparte he añadido alguna tontada: cebolla y pimiento picados por un lado, y chía por en medio. Los tomates que he usado son los que tenéis abajo. El gordito de la izquierda es un tomate rosado -este no es de Híjar-, el anaranjado es un tomate raf y al oscuro más pequeño es un tomate mar azul. Bueno, son los que ha encontrado mi marido. 


     Si os fijáis en la foto inferior, el rosado es muy carnoso y el raf sigue siendo -por dentro- más naranjita. ¿Cuál me gusto más? Pues no lo sé, quizás el rosado es más tierno. También va a depender del punto de maduración del tomate, claro. 



    Si os fijáis bien en la foto siguiente, a la derecha tenemos el tomate mar azul, que por dentro de azul no tiene nada, afortunadamente. Me estoy acordando de aquel libro de Tintin y las naranjas azules.  No era de mis favoritos, soy más de Tintin en el Tíbet



     Tomates aparte, volviendo a la ensalada, decir que es muy rica y que la albahaca recuerda al limón, al menos a mí me recuerda al limón. Es una buena combinación y la albahaca se pone según guste, más o menos. Nosotros compramos una plantita que dura... nada. Yo no sé por qué. Esta ensalada me parece una buena cena, agradable y fresquita. Aceite y sal no deben faltar. Los delgados pueden mojar pan o tomarse después un bocadillo... Os deseo a todos muy buenas tardes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario