Translate

lunes, 22 de mayo de 2017

Pastel de manzana a la canela


     Estos días una amiga compartió un pastel de manzana que me llevó la vida. Yo pensé: "Qué fácil... lo hago para mi cumpleaños. Estos pasteles de manzana abizcochados me entusiasman, soy así de sencilla. Las cantidades eran para dos huevos pero yo he hecho una prueba con un huevo para ver qué tal salía. Sale divinamente. Os pongo lo que hice pues cambié un poco la receta, como suelo hacer:

Un huevo
90grs de harina
50grs de azúcar
50grs de aceite
50grs de leche
Una cucharadita de royal
Una pizca de sal

Una manzana en cuadrados
Canela
Un puñadito de arándanos
Un puñadito de almendras laminadas
Azúcar para espolvorear

     Os voy a decir lo primero que me hubiera gustado ponerle un poco de ralladura de limón pero no tenía ni uno... Creo que le va muy bien. Lo siguiente es que añadí por mi cuenta arándanos frescos y almendras. Otra cosa, me hubiera gustado poner azúcar moreno/blanco, tampoco tenía. Ya sabéis que el azúcar moreno es meloso. A mí me encanta. Redondeé algunas cifras por debajo y cambié mantequilla por aceite. Para mi cumpleaños pondré mantequilla y azúcar moreno. En todo caso quedó riquísima. 


     Lo que hacemos es cortar la manzana en cuadraditos y espolvorearla con canela de calidad, la cantidad un poco al gusto pero sin exagerar. Si la canela es corriente, ponemos menos cantidad. Mezclamos el huevo, harina, aceite, leche, azúcar, royal y pizca de sal (y si tenemos la ralladura) y lo batimos con la varilla hasta que esté bien mezclado. En un molde ponemos la mitad de la mezcla y encima la mitad de la manzana en cuadraditos. Seguimos con la otra mitad y el resto de la manzana, el puñado de arándanos y las almendras. Todo repartido con sentidiño. Espolvoreamos con un poquito de azúcar y llevamos al horno a 175º una media hora para esta cantidad. 


     Como he puesto papel de hornear, no he tenido ni que untar el molde. A lo rápido. 



         Ya veis que es un pastelito pequeño. Yo que llevo tomando ensaladas muchos días lo he encontrado inmenso. Cómo olía...




     No he podido resistirme a tomar un trocito. Estas cosas me gustan tanto... En fin, ha sido una prueba muy satisfactoria y no puede ser más fácil. Os aconsejo hacerlo más grande, con dos huevos y poner un ratito más al horno. De todas maneras, ya os pondré el que haga para mi cumple más adelante. 

     Este fin de semana hemos hecho una excursión a Foz:



     Y nos hemos acercado a Luarca, en Asturias:



     No hice muchas fotos pero lo encontré todo tan bonito como siempre. Hacía mucho tiempo que no iba por allí. Mando recuerdos a los que desde allí me leen y a todos en general. Muy buenas noches a todos desde este rincón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario