Translate

lunes, 18 de abril de 2016

Librillos de lomo rellenos


     Esta es una receta que en casa hace mi marido. Es un cocinero paciente, como os he contado, y es muy propia para él. Ya imaginaréis en qué consiste este plato, no obstante, os voy a poner los ingredientes y explicar un poco:

Cinta de lomo cortada en librillos
Jamón serrano o cocido
Queso de barra
Harina, huevo y pan rallado
Perejil, ajo y sal


     Supongo que conocéis lo que se suelen llamar los librillos de lomo: consiste en cortar los bistés de dos en dos, sin separarlos del todo; de esta forma es más fácil rellenarlos aunque no es absolutamente necesario. Si los filetes están cortados bien finos podemos proceder directamente. En caso contrario, puede convenir mazarlos un poco. El jamón y el queso los cortamos en tiras rectangulares acordes al tamaño de los filetes. En casa preferimos jamón serrano -hay que tenerlo en cuenta a la hora de salar- pero puede ser jamón cocido o incluso bacon. Una vez rellenos los filetes, los pasamos por harina, huevo y pan rallado (por este orden). La harina ayuda a que el huevo se fije. En el huevo ponemos una pizca de sal y ajo y perejil picado, si gustan. Una vez empanados, les damos unas palmaditas suaves para que suelten el exceso de pan y no nos manchen mucho el aceite. 

     Los freímos en abundante aceite caliente un par de minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. No tardan por que son finos. Es la variante económica del cachopo y os aseguro que también son deliciosos. 


     Algunas veces los hace uno de mis hijos y les da un toque diferente, más rellenos y más gruesos. Me encantan también. Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo -en este caso la frase es idónea-. Pues nada más, os animo a hacerlos porque son estupendos y llenan a los jóvenes. Para una reunión informal son geniales. Nada más por hoy, os deseo un feliz comienzo de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario