Translate

viernes, 22 de abril de 2016

Choricitos criollos guisados


     El otro día en el supermercado vi unos chorizos criollos pequeñitos y me apetecieron. Dudaba qué hacer con ellos y me decidí a guisarlos con una manzana, un clásico de los guisos de cerdo. Tenía cierto miedo de que me dijeran que no les gustaban así, pero a todos les parecieron muy bien. Os pongo la receta, que es una tontada y que se puede perfectamente hacer con salchichas frescas que son más suaves. 

Ingredientes:
Medio kilo de criollos pequeños
Una cebolla
Un puñado de setas de cardo
Una manzana
Aceite y sal
Vino

     Empezamos dorando los chorizos en una cucharada de aceite -ya son ellos grasitos-, moviéndolos para que cojan color por todos lados. Según están dorados, incorporamos las cebolla y las setas y las dejamos también un ratito. A continuación añadimos la manzana en trozos.

     Damos unas vueltas a la manzana y añadimos un cuarto de vaso de vino de cocinar. Salpimentamos suavemente. Siempre es mejor rectificar al final. 



     Tapamos y dejamos cocer a fuego suave una media hora. 



    Acompañamos con un puré de patatas y una ensalada o con lo que nos parezca oportuno. Es casa se quejaron que que la salsa se había consumido un poco de más, siempre se puede añadir más vino aunque reconozco que yo soy más de revueltos que de guisos salsosos. Yo tenía miedo de que quedasen muy fuertes pero estaban muy ricos y agradables. Nadie protesto. 


    Es un plato facilón de los que se hacen solos y muy barato. No es para tomar mucha cantidad pero el cerdo es lo que tiene... Gusta. Creo que definitivamente voy a pasar a publicar por las tardes pues por las mañanas no acabo de conseguirlo. Buenas tardes y feliz fin de semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario