Translate

sábado, 16 de abril de 2016

Carne picada con berenjenas fritas



     Esta es una receta para fans de las berenjenas. Tenía la opción de hacer una musaka o rellenar berenjenas, lo cual no me apeteció. Decidí cocinar la carne por un lado y freír las berenjenas en pasta. Sí, sé que es menos ligero, no obstante, caí en la tentación. Es una receta sana en el sentido de que es casera y completa, si bien tiene sus calorías... Pero bueno, ¿qué es la vida...? Pues la vida es un frenesí... lleno de calorías. Es lo que hay. Para hacer este plato necesitamos:

Medio kilo de carne picada
Una cebolla
Un puñado de setas
Sal, pimienta, cominos y orégano
Un tomate pelado 

Una o dos berenjenas
Un huevo
Una taza de harina
Una taza de leche
Una cucharada de aceite
Una cucharilla de royal
Sal 
Una pizca de romero


     Casi podríamos decir que es una musaka deconstruida, ahora se usan estas cosas... Lo cuestión es que empezamos dorando la cebolla y las setas cortadas en tiras (o como nos dé la gana). Cuando van estando, incorporamos la carne, dejamos que se dore a fuego medio-alto (a según). Añadimos el tomate cortado (si preferís podéis poner media lata de tomate en trozos que es más cómodo). Salamos y añadimos una pizca de orégano y cominos -esto es variable-. El tomate necesitará una cucharada de azúcar que puede ser moreno o blanco. Ponemos también un chorro de vino de cocina y dejamos hervir a fuego suave una media hora. Vaya... que esté bien guisado.



     Si no queréis usar la batidora para hacer la pasta, lo práctico es poner la harina con el royal y la sal, remover bien y añadir el huevo moviendo con las varillas. Vamos incorporando la leche a poquitos removiendo para impedir los grumos. Ponemos también la cucharada de aceite. 


     Dejamos reposar la pasta y mientras bañamos las berenjenas, cortadas en finas lonchas, en un cuenco de agua con sal. El agua se oscurece y las berenjenas mejoran "el caráter". Después, sólo nos queda lavarlas y escurrirlas para, a continuación, pasarlas por la pasta y freírlas en aceite caliente. Yo he puesto una pizca de romero en la pasta que les va bien (olvidaba decir que en la pasta suelo poner una cucharada de cebolla cruda picadita, le da mucha gracia. 




     El plato, ya veis que es sencillo, rodeamos la carne de berenjenas rebozadas en esta pasta tan rica y las adornamos con queso de cabra. Un menú completito. Os digo que el bocado de berenjena con carne y queso ligeramente fundido -al calor de las frituras- es realmente sabroso. Muuuy rico. Otra vez una publicación sabatina... Los viernes ando algo liada pero no os preocupéis que el blog sigue en marcha aunque vaya más lento. Muy buenos días a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario