Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Revuelto de alcachofas y setas


      Esta receta la hizo mi marido hace meses. Es muy rica y muy de mi gusto. Si no la había publicado fue por no recordar el nombre de las setas. Pues sigo sin saberlo... Ni que fuera tan difícil encontrarlas en internet. ¡Pues no "las doy encontrado"!  La cosa es que son cultivadas y, aparte de monas, no saben mucho. Como las alcachofas tienen una personalidad fuerte, combinan muy bien. Por supuesto, se podrían escoger otras setas al gusto. Lo que hay que hacer es limpiar bien las alcachofas: Cortar la punta, sacar muchas de las hojas de fuera, que son fibrosas, y pelar los tallos que también son muy ricos. En esta ocasión, las ha cortado al medio. Mi marido tiene una gran virtud como cocinero de la que yo carezco: tremenda paciencia. Para pelar las alcachofas es buena cosa.

     Las ponemos en una sartén  unas cucharadas de aceite y las dejamos hacer a fuego no muy fuerte. Es lo que va a tardar más, así que las ponemos lo primero. Cuando tienen cara de estar medio hechas, incorporamos unos dientes de ajo, las setas y unas tiras de jamón serrano. También hay que ponerles sal, claro. El tiempo total puede ser de unos ¿veinte minutos? Bueno, depende un poco del tamaño de las alcachofas. Tienen que quedar doradas y estar hechas por dentro.



     En la foto superior veis el paquete de setas, cuyo nombre ignoro. Debajo, os pongo una foto de las setas con unos espaguetis. No es lo justo pero veis bien como quedaron las alcachofas doradas y riquísimas. De esas cosas que dices: esto debe ser sanísimo... 

     Pues aquí queda esta guarnición que para un asado es muy rica y fina. Las alcachofas, claro, tienen que gustar. Tienen ese fondo un poco ¿amargo?, que a mí me chifla. Debo de ser una amargada porque las berenjenas también me encantan. No sé. Y a ver si ¡por fin! la semana que viene os pongo alguna receta que os pueda servir de idea para las fiestas navideñas. Yo estoy sin vivir en mí sólo de pensar en lo que queda por delante. Este año no tengo demasiadas ganas ni de deshuesar ni de pensar en florituras, que dice mi amigo Antonio. Espero, no obstante, hacer unos polvorones y algún otro postre navideño. Ya os iré contando.

     Bueno, pues creo que ya he encontrado el nombre de las setas: Enoki (Flammulina velutipes). Espero no haberme equivocado. Si no es, son primas hermanas. Con esto concluyo. Os deseo a todos feliz fin de semana y muy buenos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario