Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

Pastel de pasta brick y manzana



     Hoy una receta muy sencilla para aprovechar las láminas de pasta brick que sobraron. Es un estilo "apple strudel" muy rico y facilón. Necesitamos:

Tres o cuatro láminas de pasta brick
Dos manzanas grandes
Pasas, arándanos, ciruelas, albaricoques, dátiles...
Tres cucharadas de azúcar
Especias: canela, nuez moscada, pimienta y jengibre
Mantequilla
Almendras en daditos



     Bueno, pues como la masa se hace enseguida porque es muy fina, antes que nada empezamos con las manzanas. Las cortamos con la piel y sin el carozo y las pasamos a un bol en el que ponemos: Un chorrito de jugo de limón, unas cucharadas de azúcar, frutos secos deshuesados y cortados en trocitos, especias con prudencia y una pizca de mantequilla. Las tapamos con un film y las hacemos unos tres minutos en el micro.  Por otra parte, fundimos una cucharada de mantequilla y entre lámina y lámina de pasta brick pintamos con un pincel y ponemos un poco de azúcar. Para darle un poco de gracia. 



     Colocamos el relleno y añadimos un puñado de almendras en cuadraditos. Esto con cierto desorden... Colocando el relleno a lo largo para cerrar sin que quede demasiado grueso porque son cuatro láminas. 




     Los extremos los doblamos y los dejamos hacia abajo. Pintamos con mantequilla y espolvoreamos con azúcar y canela. Ponemos otra vez cuadraditos de almendras. También le he puesto un puñadito de ajonjolí. Esto a ojo o a vuestro gusto. Yo he procurado no endulzar en exceso, más que nada por las calorías... 




     Llevamos al horno a unos 200-225º hasta que esté bien doradito. Puede tardar ¿doce minutos? Mi horno ya sabéis que no es rápido. 



     Y nos queda al corte muy rico y bastante mono, creo yo. Ya veis que cosa más fácil. También se podría hacer con un hojaldre comprado, claro. 



      Yo creo que le va muy bien una bola de helado de mantecado pero no lo tenía en casa (menos mal). Yo pienso que lo bueno es tomarlo entre templado y caliente. Los albaricoques en particular quedan deliciosos. Bueno, todo el conjunto queda la mar de rico. Os animo a probarlo.



4 comentarios:

  1. La pinta es buena y además, parece fácil. Lo haré, a mi me encanta el dulce, no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, a estas alturas, me gusta todo. Qué desgracia :D Un beso Celia.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenisima Ana , lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matilde. Ya ves que es una tontada de hacer. Un beso.

      Eliminar