Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Paquetitos de morcilla y pimiento.


     Hace unos un par de años utilizaba con bastante frecuencia la pasta brick. Como todo en esta vida, hubo un momento que me aburrí de ella y volví a lo clásico, hojaldre, masa quebrada, etc. Esta masa, tiene de bueno que es muy fina y muy versatil, tiene un sabor neutro y se maneja muy fácilmente. Vale para un roto y para un descosido. Creo que se puede freír pero yo siempre la horneo. Cuestión de calorías. Hoy os voy a poner una receta muy fácil que le gusta mucho a mi hijo mayor. Lo más rico, creo yo que es el relleno. Con esta pasta se hacen estos paquetitos o sobres en un momento. Empezamos con la receta.




     Necesitamos;
 Pasta brick que compramos en cualquier supermercado.
Una morcilla de burgos
Una cebolleta
Un pimiento morrón
Aceite


     Comenzamos dorando la cebolleta y el pimiento en tiras. Añadimos la morcilla sin la piel cortada como queramos porque se va a deshacer. Es lo que queremos. Queda un mejunje no muy bonito pero la morcilla es así, no va de guapa por la vida. Probáis por si queréis poner una pizca de sal.



     
     Cortamos la lámina de pasta en dos, al menos este tamaño, y ponemos una buena cucharada de relleno y enrollamos totalmente. De cabo a rabo. Los extremos los doblamos y los ponemos hacia abajo en una fuente de horno con un papel de asar. No hay ninguna dificultad. Como la masa es muy fina, se puede hacer un buen "rollito". Eso sí, rellenar bien para que no quede seco. Yo me quedé un poco justa con el relleno.



      Ponemos los paquetitos al horno a unos 200º (algo más en el mío) y dejamos que se doren y que se caliente bien el relleno. Hay que vigilarlos para que no se quemen ni salgan fríos por dentro. Unos ¿diez minutos? Va a depender muchísimo del horno. Se pueden pintar con mantequilla pero yo para un diario no les pongo nada porque están ricos y son menos calorías. Hay que verlo todo...

     En este caso, los he acompañado con un revuelto de triqueros con champiñones y dados de jamón serrano. Un plato muy sencillo y la mar de mono. El relleno, que es delicioso, vale perfectamente para unas empanadillas o una empanada. Lo que se os ocurra. Con esta pasta, se pueden hacer muchas más cosas; Por ejemplo, con la masa que sobró hice un Strudel de manzana que quedó muy rico y os contaré otro día. Buen puente a todos. Los que no vamos a viajar al menos esperamos descansar un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario