Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Salpicón fácil de Johnny



     Para hacer este salpicón fácil y rápido, lo primero que vamos a necesitar es una lata de Maruca en aceite de La Pureza de 270 grs. Ya os he hablado de esta fábrica alguna vez, es una maravilla. Otras veces lo ha hecho con congrio en aceite y también queda riquísimo. Es muy cómodo porque, además, no tiene espinas. Imaginaos que rapidez.

     Ingredientes:
Una lata de Maruca
Medio pimiento rojo y medio verde
Una cebolleta pequeña
2 ó 3 huevos duros
Perejil
Aceite, sal y vinagre
Una puntita de mostaza amarilla



     Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos. Eso sí que hay que hacerlo. Los pelamos y los reservamos. Cortamos los pimientos en trocitos y la cebolleta en tiras finas y alargadas (si preferís en trocitos, pues también). Abrimos la lata de maruca y mezclamos todo: pescado, hortalizas y huevos duros en cuadraditos. 

     En una taza hacemos el aliño al que agregamos el perejil picado y le damos unas vueltas de cuchara para que se emulsione un poquito. La punta de mostaza, si os atrevéis, le da un poco de chispa. A mí me encanta. Juntamos todo y removemos para que los sabores se mezclen. Probamos una cucharadita para vereficar que no está soso, seco,... Y ya está. No puede ser más cómodo y, de verdad, está delicioso.

    Es bueno tomarlo bien fresquito y de un día para otro está estupendo. Como base y acompañamiento, mi marido coció unas patatas nuevas que después cortó en cuadraditos y bañó con un chorro de aceite de oliva virgen. Riquísimas. Ya sabéis que las patatas cocidas son un buen acompañamiento y, en cantidad moderada, se admiten en muchas dietas. . Os animo a que probéis este salpicón tan rico que no os va a dar nada la lata. No hay que cocer ni limpiar rape, que es bastante engorroso y muy caro. Estas latas, se llaman panderetas, por su tamaño y son estupendas. Siempre que va a Cariño (qué buen nombre) le encargo unas cuantas. Buenos días a todos.



     Y, como siempre, olvido algo: para un día especial compráis un buen puñado de langostinos cocidos, los peláis y los incorporáis al salpicón. Quedan divinos y parece más de fiesta. Ahora sí terminé.


4 comentarios:

  1. Nunca probé la maruca en conserva, pero lo haré, es muy fácil y sobre todo rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es rápido y queda muy rico. Un beso.

      Eliminar
  2. Ya tengo mi lata de maruca en casa para probar esta receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste la receta. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar