Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

Lomo con leche, cebolla y setas



     Ya había puesto una receta de cerdo con leche, solomillos cocinados con leche y ajos, pero ésta tiene un aire bastante distinto. A mí me ha gustado mucho más. Es también muy sencilla y de precio sale bárbara. 

     Ingredientes:
Un kilo de cinta de lomo
Dos cebollas grandes
Setas de cardo
Pimienta negra
Dos vasos de leche entera
Aceite y una pastilla de caldo
Dos o tres cucharadas de aceite de oliva



     Ya sabéis como empezamos: Doramos el lomo en el aceite caliente. Cuando uno de los lados va estando dorado, imcorporamos las cebollas peladas y cortadas en tiras. Que todo se vaya haciendo sin quemarse. Como veis en la foto de arriba, el vapor nubla la visión de la cámara, ya lo decía la canción: Smoke gets in your eyes. Cosas que pasan.




     Seguimos el proceso y, observaréis, soy meticulosa con el sellado: hasta pongo al lomo de pie para que se doren los extremos. Todo bien doradito.




      Es el momento de añadir dos buenos vasos de leche (entera es mejor y si no, la que tengáis) y espolvoreamos con pimienta negra generosamente. Agregamos una pastilla de caldo deshecha y la repartimos por la salsa. Ya no ponemos sal porque con la pastilla es suficiente. Llevamos a ebullición y dejamos hervir una media hora a fuego suave.



     Pasado este tiempo, damos la vuelta a la carne y añadimos las setas en tiras y dejamos que hierva suavemente otra media hora. Lo normal es que la hora le llegue pero si os gusta muy hecha la dejáis un ratito más. Otra opción sería dorar las setas con la cebolla pero yo hoy la he hecho así y ha quedado estupendamente. 




     La acompañamos con unas patatas fritas cortadas gruesas y la salsa con las hortalizas la ponemos aparte o sobre la carne ya cortada, como prefiráis. Es buena cosa, si la salsa no está espesa, una vez retirada la carne, subir un poco el fuego para que se concentre un poquito. Es cierto que tiene un cierto sabor a pastilla de caldo pero, de verdad, sale la mar de rica. Nos ha gustado mucho y no ha sobrado nada. 

     Como siempre cuando llega el buen tiempo, el blog tiene menos visitas. Me parece genial que la gente tenga menos ganas de leer blogs, cocinar y comer, a fin de cuentas pronto habrá que lucirse en la playa y es un momento crítico. Por esta misma razón, creo que voy a publicar algo menos, digamos dos veces por semana... Así también yo descanso de esta responsabilidad de escribir, cocinar y comer. Os deseo a todos un buen fin de semana. 



2 comentarios: