Translate

viernes, 25 de julio de 2014

Ensalada de pasta




     Hoy, día de Santiago, os pongo una ensalada de pasta. A mí no me encantan las ensaladas con pasta pero a mi familia sí. Por eso, no la hago demasiado. Por supuesto, los ingredientes se pueden variar pero os pongo los que uso normalmente.

     Ingredientes:
250 grs de pasta de colores
Aceitunas
Queso en dados
Bonito en aceite
Zanahoria rallada
Tomates cherry
Maíz dulce
Aceite, sal y vinagre
Mahonesa

     Lo primero, claro, es cocer la pasta al dente y enfriarla debajo del grifo. Podéis escoger la que más os guste, más grande o pequeña. Yo creo que vale la pena ponerla de colores porque luce mucho más. Un bonito de buena calidad también ayuda a que esté rica. Los daditos de queso los podéis comprar o hacerlos en casa. Hay unos en Mercadona de dos colores que son muy ricos. Y las aceitunas sin hueso... Bueno, mezclamos todos los ingredientes y aliñamos. A mí me gusta añadir unas cucharadas de mahonesa. 

     Es una ensalada muy sencilla y fácil de hacer. Incluso podéis comprar la zanahoria rallada que venden en Mercadona. Es muy cómoda. Las cantidades al gusto y si preferís unas colas de langostinos, adelante. Algunas veces le pongo un par de huevos duros picados. También me gustan las alcaparras pero en casa no son partidarios. Las cantidades al gusto. 

     Nada más. Feliz día del Patrón a todos. Hay que celebrarlo.

2 comentarios: