Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

Huevos con jamón y guisantes



     Pues yo sigo con mi cruzada ligera. Estos huevos en sartén están inspirados en un molde de huevos que suele hacer mi madre pero en formato individual y a la plancha. Otras veces los he hecho en el micro. En una sartén pintada de aceite ponemos dos huevos, una cucharadita de jamón serrano magro y otra de guisantes (cocidos en el micro unos segundos), sal y pimienta. Ponemos al fuego, no muy fuerte y tapamos 3-4 minutos, hasta que vemos que la clara se ha cuajado con el vapor. Muy sencillo y la mar de rico.



     Lo bueno, para mi gusto es que las yemas no se cuajen del todo, como veis en la foto. En este caso el acompañamiento es una ensalada de tomates cherry de colores con un poco de remolacha y pan integral. Bueno, es sólo una idea para una comida ligera al minuto. Me ha parecido muy agradable y ¡tan fácil! 



     Los tomates de colores, como veis, son una monada. Para mí los más sabrosos son los naranjas alargados pero los kumatos son divinos. No siempre los encuentro pero adornan cualquier plato con ese colorido. Nada más que decir. Hace un día precioso y un calor tremendo. A ver qué se me ocurre hacer hoy: bueno, rico, barato y ligero... ¡Buenos días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario