Translate

lunes, 14 de julio de 2014

Ensaladilla rusa




    Me encanta la ensaladilla rusa casera. También la que hacen en los bares que, no sé porqué, suele ser riquísima. La que hacemos con la bolsa de congelados puede salir rica si la "adornamos" un poco pero la calidad de las patatas deja mucho que desear. También, a mi modo de ver, es por cocerlas en cuadraditos. Con los años he llegado a la conclusión de que es mejor cocer patatas y zanahorias enteras. No dan esa sensación de aguadas y conservan todo su sabor.

     Ingredientes:
Medio kilo de patatas
Dos zanahorias grandes
Una taza de guisantes congelados
Aceitunas
Una lata grandecita de atún de buena calidad
Un huevo duro por comensal
Mayonesa
Una cucharada de cebolla picadita
Remolacha (opcinal)





     Lo primero que hacemos es pelar zanahorias y patatas y cocerlas unos 25 minutos, hasta que están hechas (se puede pinchar para comprobar con un cuchillo pequeño). Mejor que las patatas sean de tamaño similar para que tarden lo mismo. Escurrimos, enfriamos y cortamos en cuadraditos. Cocemos también los guisantes, podemos hacerlo en el micro o, al final, cinco minutos con las hortalizas. Aparte, cocemos los huevos, unos 12 minutos.

     Ya sabéis que tenemos que mezclar todo, simplemente, añadir la mayonesa, la cebollita,... Los huevos se pueden poner dentro o de adorno en mitades. Depende del gusto. También hay quien le añade pimiento morrón de lata. La remolacha me encanta por el color que le da. Ya sabéis que es dulzona y a los niños no suele gustarles. Una opción es ponerla aparte, con sal y aceite de oliva virgen, y que la añada quien quiera. Simplemente con escamas y aceite es deliciosa. Y con ese maravilloso color que tiene... Sólo por eso ya vale la pena.

     Pues esta es la receta básica y si he olvidado algo me lo decís. ¡Las aceitunas! Bueno, claro, que no tengan hueso que se puede uno romper una muela. A mí, para la ensaladilla me gustan normales pero hay quien las escoge rellenas de anchoas o pimiento. Ya sabéis, las que os gusten. También se pueden adornar con puntas de espárragos, la clara y la yema de un par de huevos duros picadas por separado,... Lo que os guste y os de la gana. Y no he dicho nada de la mayonesa. En verano suelo usarla de bote. Si es para llevar a algún sitio, ni lo dudo. La casera es riquísima pero con mucha precaución. 



   El miércoles, día del Carmen, no estaré. Supongo que no publicaré hasta el viernes, pero si puedo poneros alguna foto de la "excursión", lo haré. No tengo inconveniente. Ya hemos llegado a 170.000 visitas y os lo agradezco mucho (aunque vayamos más despacito). Feliz comienzo de semana a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario