Translate

lunes, 28 de julio de 2014

Pastel de chocolate negro



     Ya os imaginaréis que este pastel se hace igual que el de chocolate blanco. Aquel nos encanta pero este también está muy rico. También sabéis que son parte del pastel de tres chocolates que yo no suelo hacer por grande. Sin embargo, hacer uno solo es cosa de diez minutos y la medida, para mi casa, es estupenda. Aunque me imagino que todos conocéis como se hace, por si alguno se despista, lo explico rápidamente.

    Ingredientes:
100 grs de chocolate negro
50-75 grs de azúcar (al gusto)
200 ml de nata
300 ml de leche
Una cucharada de oporto y otra de café
Un sobre de cuajada
Galletas tipo chiquilín o las que os gusten

     Pues ya sabéis, reservamos 50 ml de leche para disolver la cuajada. En el resto de la leche ponemos el chocolate a fuego medio removiendo hasta que se disuelve por completo. Añadimos la nata, el azúcar, el café y el oporto. Probamos una puntita para ver si nos gusta de azúcar o queremos más (el chocolate negro es amargo). Disolvemos bien la cuajada en la leche restante y añadimos parte de la mezcla caliente. Volvemos a poner en la cazuela pasando por  un colador. Esto es importante porque puede quedar algún grumo y es una facha. Una vez todo junto, revolvemos bien y subimos el fuego hasta que hierve un minuto. Tiene que hervir. Ya está listo para pasar al molde de silicona que escojáis. Si se pega un poco al fondo de la cazuela, no lo despeguéis: podría saber un poco a quemado. Lo que se pega a la cazuela allí se queda (y esto vale también para la bechamel). 

     Escogéis unas galletas que os gusten y encajen con el molde. Es más fácil si es de cake. Yo suelo poner las de tipo "relieve" o Chiquilín (relieve es la marca blanca y la hay en todos los supermercados, son muy ricas). Ponemos las galletas sobre la mezcla, ya en el molde, cuando todavía está caliente para que se ablanden un poco. Dejamos enfriar y pasamos a la nevera unas horitas. Que se cuaje y se enfríe bien. Esta tontada es un pastel la mar de rico y nada pesado (engorda lo suyo). Y claro, podéis hacerlo de dos o tres chocolates, versión completa. Ya sabéis que con la cuajada se hacen postres muy fáciles y ricos. Pues nada más. Listo el postre, que sale del molde de silicona perfectamente. Feliz semana. Ya va medio verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario