Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Pudin ligero de calabacines



     Aunque hoy es jueves, como mañana tengo una actividad mañanera (extra) y creo que no podré publicar, os pongo este pudin muy fácil y bastante "light". Estoy procurando hacer platos más ligeros. ¡Qué lata! Una amiga me ha pedido que lo publique y aquí está. A ver si os gusta. En casa lo tomaron encantados.

     Ingredientes:
Un calabacín grandecito 
Una cebolla pequeña
Tres huevos
Taza y media de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
Aceite de oliva
Jamón para forrar el molde 


     Lo primero que hacemos es pelar y cortar la cebolla y el calabacín. La cebolla menuda y el calabacín en cuadraditos. En dos cucharadas de aceite lo pochamos con sal y pimienta. A fuego medio. Cuando veáis que el calabacín suelta agua, la dejáis consumir unos minutos para que no nos quede el pudin aguado. Simplemente.

     Por otro lado, batimos los huevos, añadimos la leche y salamos (tened en cuenta la sal que pusisteis en la hortalizas). Espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Mezclamos todo y llevamos a un molde engrasado con aceite. Lo podéis forrar o no con jamón cocido o de pavo, eso es al gusto.



     Lo llevamos al microondas unos 12 minutos, tapado con film. Esto de usar el micro es mucho más barato y rápido que el horno, claro. A mí me gusta un poco menos pero... La culpa es del recibo de la luz. Aparte de eso, en cuanto a rapidez, da gusto.

       
     Y ya tenemos el pudin que, como le he puesto poco jamón, se ha escapado el relleno para arriba. Pero podéis poner más jamón o, directamente, hacerlo sin él. Ya veis que lo hemos tomado con pimientos asados y pechuga a la plancha ¡Ains...! Los delgados se han tomado también una ración de patatas fritas. Pero ha estado rico, es lo que cuenta.

     Antes hacía una versión forrando el molde con bacon y utilizando nata en vez de leche. Más sabrosa y más lucida, MUY RICA. También lo hacía en el horno ¿45-50 minutos? Si lo queréis hacer para un día especial, creo que es más completo... ahora, engorda. Otro día os pongo el otro, aunque el proceso, claro, es el mismo.



2 comentarios:

  1. Delicioso, probé anoche la receta. Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los calabacies los hice en el micro y el pudin en el horno. Perfecta receta :) y además light que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. El que engorda es más rico pero bueno... No se puede tener todo. Gracias.

      Eliminar