Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

Otro bizcocho de yogur



     Hice este bizcocho hace varias semanas y gustó mucho. Últimamente hago muchos menos. Me encanta hacerlos y comerlos pero no puede ser... Os voy a contar como hice este que estaba muy rico. Una tontada.

     Ingredientes:
Un yogur
Tres huevos
Una taza de azúcar
Una taza y media de harina
Dos cucharillas de royal
Medio vasito de yogur de aceite y medio de leche

Ocho nueces
Un puñado de pasas
Un puñado de pepitas de chocolate
La ralladura de medio limón
Una cucharilla de azúcar vainillado

     Ya veis que es un bizcocho de yogur normal y corriente con añadidos. Ni siquiera tengo una foto del bizcocho entero y, si me despisto, no le hago ninguna. Como siempre batimos los huevos con el azúcar hasta que están espumosos, Añadimos el yogur, la leche y el aceite con las varillas al mínimo de velocidad. 

     Por otro lado, tamizamos la harina y el royal, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Incorporamos todo a la mezcla anterior mezclando con espátula y cuidando que no queden grumos. Llevamos al horno a 175º unos 40-45 minutos, comprobando con un palillo que esté hecho por dentro antes de sacarlo. Muy fácil y ya os digo que gustó mucho. Es verdad que los "tropezones" tienden a irse al fondo porque es un bizcocho más bien ligero, pero estaba francamente rico. Y claro, los añadidos los podéis cambiar a vuestro gusto. 



2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca falla, está delicioso siempre y admite lo que le eches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, y un buen bizcocho para los que empiezan a hacerlos. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar